Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Protestan por la designación del nuevo rector

Estudiantes de derecho de la Universidad Michoacana toman las instalaciones

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 9 de enero. Alumnos de la facultad de Derecho ocuparon las instalaciones de la Universidad Michoacana (UM), en protesta por la designación de Jaime Hernández Díaz como rector de la casa de estudios.

Hernández Díaz, a quien la Comisión de Rectoría eligió para encabezar la UM con cinco votos a favor y dos en contra, tomó posesión del cargo la noche del miércoles en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

De acuerdo con fuentes universitarias que solicitaron anonimato, promovió el bloqueo a las entradas de esa casa de estudios el director de la facultad de Derecho, Santiago Zúñiga, quien aspiraba a ser el rector.

Jaime Hernández, de 47 años, licenciado en Derecho e Historia, inició su actividad académica en 1974. Fue secretario general del Partido Comunista Mexicano en Michoacán entre 1978 y 1981; encabezó a la directiva estatal del Partido Socialista Unificado de México de 1993 a 1995, y desde ese año milita en el Partido de la Revolución Democrática, bajo cuyas siglas obtuvo una curul en el Congreso local, donde coordinó a la bancada del sol azteca.

En la administración estatal anterior, que encabezó el gobernador Manuel Tinoco Rubí, fungió como director del Instituto Michoacano de la Cultura.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año