Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
En la colonia La Huerta dos sujetos fueron ejecutados

En una balacera y en un presunto ajuste de cuentas fallecen cuatro personas en Michoacán

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 9 de enero. En una balacera ocurrida presuntamente por una deuda con la mafia y en un ajuste de cuentas del narcotráfico, ambos ocurridos en Morelia, fallecieron cuatro personas entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, informó la procuradora de Justicia del estado, Lucila Garibay Arteaga.
enfrentamiento_narcos3
El primer caso ocurrió a las 21:40 horas del miércoles, cuando pistoleros armados con rifles AK-47 dispararon contra comensales del restaurante Las Trojes, ubicado en el fraccionamiento Camelinas.

La funcionaria dijo que el ataque iba dirigido contra José Pineda Cabrera, quien se encontraba reunido en ese sitio con Edilberto Portillo Mendoza -quien fue procesado por delitos contra la salud en Baja California-, Ricardo Vargas Alejandre -propietario de una flotilla de tráileres en Tamaulipas- y Cuauhtémoc Peñaloza Portillo.

Según las declaraciones ministeriales, Portillo Mendoza llegó al comedor a las 21 horas acompañado de su sobrino Cuauhtémoc y de Ricardo. Allí ya lo esperaba Pineda Cabrera. Este se encontraba resguardado por otros dos sujetos que ocupaban un automóvil afuera del lugar.

Dijo que José Pineda le comentó a Edilberto que había sido amenazado de muerte por no pagar deudas generadas en peleas de gallos por 10 millones de pesos.

Pineda Cabrera recibió una llamada, salió apresuradamente del lugar e inició una balacera contra los ocupantes de un auto que en ese momento llegaba.

Pineda y sus guardaespaldas dieron muerte a Rogelio Reyes Luna, presunto sicario. Los demás atacantes huyeron, pero antes hirieron a Cuauhtémoc Peñalosa, quien falleció en en hospital.

La procuradora indicó, por otra parte, que dos ocupantes de un automóvil compacto fueron alcanzados en una calle de la colonia La Huerta por sujetos que los seguían en una camioneta, de la cual desdescendieron armados con rifles de alto poder y dispararon contra ellos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año