Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Indocumentados

Dos muertos y 13 heridos por percance vial en California

JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 9 de enero. Dos migrantes murieron y 13 más resultaron lesionados esta tarde en San Diego, California, al volcarse el vehículo en que eran transportados, durante una persecución propiciada por la Patrulla Fronteriza.

Los hechos ocurrieron a unos 40 kilómetros al norte de la frontera mexicana, sobre la carretera estatal número ocho, cuando el conductor de la unidad perdió el control y se volcó en plena autopista, reportó Larry Landeros, portavoz de la Patrulla de Caminos de California.

Un bebé, entre los lesionados

Entre los lesionados se encuentra un bebé de 18 meses, confirmó por su parte la vocera de la Patrulla Fronteriza, Gloria Chávez, quien indicó que la corporación inició una investigación al respecto toda vez que los agentes migratorios tienen prohibido iniciar persecuciones a alta velocidad.

Las víctimas fueron llevadas a hospitales de Descanso, California, en tanto que la Patrulla de Caminos realiza todavía esta noche el peritaje en la zona del accidente.

El mes pasado otro migrante murió cuando una camioneta cargada con 12 indocumentados se volcó al norte de Tecatito, California.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año