Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 10 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

La posición de Hechos

Minutos antes de que el gobierno federal anunciara su determinación de asegurar las instalaciones de Canal 40 en el cerro del Chiquihuite, Televisión Azteca informó del rompimiento de las negociaciones entre Ricardo Salinas Pliego y Javier Moreno Valle. Expresó su posición en el noticiero Hechos, en voz de Javier Alatorre, quien dijo:

"Sin acuerdo concluyeron las negociaciones entre Tv-Azteca y CNI. La incapacidad de pago de Javier Moreno Valle, así como su negativa a cumplir el contrato que firmó con Tv-Azteca fueron las causas.

"Vale la pena decir que Moreno Valle rechazó una oferta de compra por parte de Tv-Azteca.

"A petición de las autoridades, Tv-Azteca entregará de manera pacífica la antena de transmisión instalada en el cerro del Chiquihuite al gobierno en tanto continúen los juicio legales. La entrega será realizada por los representantes legales de Tv-Azteca, los señores Ernesto Bonilla y Víctor Manuel Rangel. Las instalaciones serán recibidas por inspectores de la Policía Federal Preventiva.

"Al entregar de manera pacífica las instalaciones, Tv-Azteca manifiesta su confianza en el estado de derecho y, desde luego, en las autoridades mexicanas", señaló Alatorre. Esto último fue repetido con insistencia tanto por el conductor como por el vocero de la televisora, Tristán Canales, quien además subrayó que la empresa de Salinas Pliego "tiene la razón".

A las 22:40 horas las autorida- des aseguraron las instalaciones del Chiquihuite.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año