Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

SONIA LOPEZ Y DE LA ROSA, PREMIO RAUL ALCALA

Los ciclistas mexicanos Sonia López y Juan José de la Rosa serán galardonados con el premio Raúl Alcalá al ser considerados los mejores deportistas de 2002 por la Federación Mexicana de la especialidad. López obtuvo medalla de oro en la prueba contrarreloj en los Campeonatos Panamericanos de Quito, Ecuador, y aspira a quedar seleccionada en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. De la Rosa fue quinto lugar en los Mundiales de Ciclismo de Pista en Dinamarca, en la prueba de scratch, y cerró con séptimo sitio en los Juegos Centroamericanos.

NOTIMEX


KENIANO GANA EL MARATON DE MERIDA

MERIDA, 5 DE ENERO. El keniano James Bugel ganó la versión 2003 del Maratón Internacional de la ciudad de Mérida tras completar el recorrido con tiempo de 2:24:24 horas, con lo que obtuvo una bolsa de 5 mil dólares. Atrás de él llegó el tlaxcalteca Ranulfo Sánchez Hernández con 2:24:58 y tercero Luis Méndez Tlatelpa (2:27.47). En la rama femenil la capitalina Mariana Valencia se llevó el sitio de honor con 2:55:33, por delante de Juana Mariana Cervantes y Claudia Juárez, ambas de Tlaxcala, con 2:58:14 y 2:59:01, respectivamente.


SANCIONAN A RONALDINHO

PARIS, 5 DE ENERO. El París Saint-Germain informó este día que castigó al centrocampista brasileño Ronaldinho por haber llegado tarde de sus vacaciones, aunque no se reveló el monto de la sanción. El jugador permaneció en su país cinco días más de lo permitido y ahora el director técnico Luis Fernández buscará que "vuelva el Ronnie del final de la pasada temporada, anotando y fabricando goles". Fue el presidente del club, Laurent Perpere, el encargado de decidir la sanción del sudamericano, luego de conversar con él. El equipo está a siete puntos del líder Olympique de Marsella.

DPA


NEWELL´S QUIERE REPATRIAR A JOSE LUIS CALDERON

BUENOS AIRES. Newell´s Old Boys de Argentina está interesado en repatriar desde el futbol mexicano al delantero José Luis Calderón, luego de que el estratega Héctor Veira se fijó en el jugador. Calderón en este momento está en negociaciones, ya que podría salir del Atlas a otro equipo.

 DPA


EL GUATEMALTECO RAMIREZ VIENE A JAGUARES

CIUDAD DE GUATEMALA. El guatemalteco Guillermo El Pando Ramírez confirmó su traspaso a Chiapas, señalaron medios locales, por lo que viajará a México para firmar su contrato este martes. El jugador fue campeón de goleo con el Municipal en la temporada 2001-2002. Aunque no conoce bien a Jaguares, aseguró que "daré todo lo mejor para responder a la confianza que me dieron. Lo principal es encontrar el ritmo del futbol mexicano", al que califica de formar campeonatos muy aguerridos y de buen nivel.

AGENCIAS


PUMAS REGRESO DE CANCUN

Los integrantes de Pumas regresaron ayer a esta ciudad luego de hacer pretemporada durante 10 días en Cancún, Quintana Roo, la cual calificaron de positiva, pese a las tres sesiones de trabajo a las que fueron sometidos. El preparador físico Ariel González coincidió con ellos, sobre todo porque regresaron sin lesionados, "y eso es algo muy importante". El refuerzo brasileño Ailton Da Silva, quien dijo que se integró muy bien al grupo, firmó contrato por un año. Mariano Trujillo afirmó que uno de los objetivos principales del plantel es trascender dando un campeonato a la afición que los sigue. Bajo el mando de Hugo Sánchez, el equipo se preparará con miras a su encuentro contra Colibríes de Cuernavaca.

NOTIMEX


PACHUCA VENCIO 3-1 A PUEBLA

PACHUCA. Tuzos se declaró listo para el inicio del torneo Clausura 2003, luego de vencer por marcador global 3-1 al Puebla, en el estadio Hidalgo de esta ciudad. En dos cotejos de 45 minutos, con titulares, y otro de 30, con jóvenes, el cuadro de Alfredo Tena ganó al comandado por Víctor Manuel Vucetich.

NOTIMEX


PORTERO SE CASA BAJO UN ARCO

BUENOS AIRES. El portero Andrés Lavorante, del Luján de Cuyo, de un torneo regional, se casó bajo los postes de una portería, pero no conforme con eso las damas que deseaban el ramo de la novia debieron ejecutar penales ante el novio para ganárselo.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año