Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Sevilla regresó a la senda del triunfo; se impuso 3-0 a Mallorca

Real Madrid goleó 4-1 al Valencia y se acercó a tres puntos del líder Real Sociedad

Torrado tuvo activa participación los 90 minutos Barcelona venció al colero Huelva

ronaldoMadrid, 5 de enero. Real Sociedad, líder de la liga española de futbol, se tuvo que conformar con un empate ante Málaga y vio reducida su ventaja sobre Real Madrid, que se encuentra a sólo tres puntos de alcanzarlo tras la goleada que le propinó al Valencia de 4-1 en el Santiago Bernabéu.

El equipo merengue cerró la jornada 16 con un importante éxito gracias a los goles del brasileño Ronaldo, el francés Zinedine Zidane, Guti y Javier Portillo.

El argentino Roberto Ayala descontó para Valencia que terminó con 10 hombres por la expulsión del también argentino Pablo Aimar, a los 64 minutos.

Mientras, el Sevilla con buen futbol regresó a la senda del triunfo y apabulló 3-0 a Mallorca, en un encuentro en el que el mediocampista mexicano Gerardo Torrado jugó los 90 minutos.

La clave del triunfo para Sevilla, que necesitaba de un buen resultado tras la derrota de 3-0 que sufrió ante Real Madrid el pasado jueves en partido pendiente de la fecha 12, fue la velocidad en todas sus líneas.

Se basó también en un buen manejo del mediocampo, con Torrado como encargado de recuperar los balones, apoyado por Francisco Casquero.

El control total del partido estuvo en manos del Sevilla y Mallorca no fue capaz de hilvanar tres pases seguidos; intentaba librarse de la presión a través de balonazos en busca del argentino Ariel Miguel Ibagaza y del uruguayo Walter Pandiani.

El club sevillano jugó en Cádiz por la sanción impuesta al estadio durante cuatro partidos por los altercados que se suscitaron en el cotejo frente al Betis, el pasado mes de octubre.

Los anotadores del encuentro fueron José Antonio Reyes y Mariano Ramón Toedtli, este último metió dos, uno a seis minutos del final.

Por su parte, el opacado Barcelona mejoró su situación y avanzó tras su segunda victoria consecutiva ante el colero Recreativo Huelva.

El Osasuna que dirige Javier Aguirre presentará este lunes al delantero uruguayo Richard Chengue Morales, la más reciente contratación del equipo rojillo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año