Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
En ambos casos los vencedores se recuperaron de marcadores adversos

Dramáticas victorias de Acereros y 49's sobre Cafés y Gigantes

Pittsburgh disputará a Tenneesse el título de la Conferencia Americana, mientras San Francisco contenderá por el de la Nacional contra Tampa Bay Tommy Maddox y Jeff García, los héroes

AFP

Pittsburgh, 5 de enero. Los locales Acereros de Pittsburgh tuvieron una increíble recuperación de 12 puntos y, guiados por su quarterback Tommy Maddox, derrotaron a Cafés de Cleveland con pizarra de 36-33, para conseguir uno de los boletos de comodín de la primera ronda de playoffs de la NFL.

jefPor otra parte, en San Francisco, California, una reacción de 25 puntos sin respuesta en el segundo medio, apoyada en la fortuna de un mal centro del enemigo, dio a 49's de San Francisco el pase a semifinales de la Conferencia Nacional, tras vencer 39-38 a Gigantes de Nueva York.

Pittsburgh disputará la semana próxima contra Tenneessee el título divisional de la Conferencia Americana, que ha ganado siete veces de los 11 años que lleva el técnico Bill Cowher al frente del equipo.

Maddox pasó para 367 yardas y tres touchdowns, lo que permitió a los Acereros borrar 12 puntos de diferencia en los últimos tres minutos y medio del partido. Esta es la tercera vez en la temporada que Pittsburgh derrota a Cleveland viniendo de atrás.

El regreso de los Acereros opacó el brillante trabajo del mariscal de campo de Cleveland, Kelly Holcomb, quien lanzó para 429 yardas, la tercera marca más alta en la historia de los playoffs, y consiguió tres touchdowns.

Con el marcador debajo 33-28, Maddox -seleccionado a principios de 2003 como el mejor regreso del año en la liga- comenzó el descuento de Pittsburgh al conectar con Hines Ward para un touchdown de cinco yardas, que acercó a su equipo 33-28 con 3:06 minutos en el pizarrón.

Después que Cleveland falló infructuosamente sus tres posesiones, en una de las cuales Dennis Northcutt perdió una buena oportunidad al dejar caer el balón, Maddox desarrolló la estrategia ganadora en seis jugadas, que dieron a Pittsburgh unas 61 yardas.

Con una y gol en la yarda 10 Maddox realizó un pase de siete yardas a Ward, que acercó aún más a los Acereros a la línea de gol, para que poco después el fullback Chris Fuamatu-Ma'afala, lograra la anotación decisiva, en una corrida de tres yardas que dio a Pittsburgh su primera ventaja, a 54 segundos del final.

El novato Antwaan Randle perdió los dos puntos de conversión, pero el ala cerrada Jerame Tuman incrementó la ventaja a 36-33.

Los Cafés cayeron con las botas puestas y Holcomb completó tres pases para poner el balón en la raya 42 de Pittsburgh a siete segundos del adiós, pero el tiempo no les alcanzó y el silabatazo final sorprendió a Andre King tratando de marcar una corrida de 12 yardas.

tomySensacional triunfo de los 49's

Pocas veces pueden verse finales tan cerrados y emotivos como el de este domingo en el Parque 3 Com de San Francisco, en donde Los 49's se impusieron 39-38 a Gigantes de Nueva York.

El pase a semifinales estuvo en juego y quién sabe si con justicia lo ganó San Francisco, pero el triunfador respondió cuando se quitó un 14-38 que cargaba hasta los últimos dos minutos del tercer cuarto.

Jeff García fue clave en ese accionar al producir 331 yardas en 27 de 44 pases, tres de ellos a la zona final y uno interceptado, y por tierra corrió para 60 en siete escapadas con un touchdown, en tanto Terrell Owens respondió como receptor con dos anotaciones y 177 yardas en nueve intervenciones.

San Francisco visitará el próximo domingo a Bucaneros de Tampa Bay, segundo sembrado de la conferencia.

Kerry Collins terminó con 342 yardas en 29 de 43 envíos, una intercepción y cuatro anotaciones, tres de ellas a Amani Toomer, quien lució con 136 yardas en ocho recepciones.

Por tierra, Tiki Barber puso 115 yardas en 26 acarreos con un touchdown, mientras el polémico y casi provocador Jeremy Shockey sumó 68 en siete atrapadas.

Desde la yarda 32 y con 3:01 minutos por jugar, San Francisco comenzó la serie que marcó el rumbo del encuentro y, justo a un minuto del final, Tai Streets se encargó de revertir el marcador con recepción de 13 yardas, que pese al yerro de la conversión colocó el 39-38.

Pero Gigantes aún tenía algo qué hacer; con tiempo como para buscar el gol de campo de la victoria llegó a la cancha enemiga, con seis segundos en el reloj, pero Bryant no pudo ejecutar su patada.

El centro fue tan deficiente que el sostenedor Matt Allen se vio forzado a lanzar un pase a la zona de gol, donde Rich Seubert fue agarrado por un defensivo de San Francisco.

Sin embargo, al ser un liniero fue hombre inelegible y el pañuelo se levantó para dar por terminada la espectacular remontada de la escuadra oro y carmesí.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año