Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

MELON

Luis Angel Silva

De tutti fruti

PARA EMPEZAR, UN "no se te olvide" alvaradeño para todos aquellos que, de una u otra forma estén involucrados en la tragedia que enluta al puerto de Veracruz. La verdad, qué poca m... Los intereses creados, la corrupción, la irresponsabilidad y agréguele lo que falta, mi nagüe, tienen al país con el Jesús en la boca. Soy apolítico, pero no hay que ser sabio para darse cuenta de lo que pasa y nos tiene como estamos: con el cinturón hasta el último agujero. Ellos no se lo aprietan, no porque sean sinvergüenzas, sino porque usan tirantes.

PASANDO A LO artístico, felicitaciones a Patricia Peñaloza y a Juan Arturo Brennan por sus críticas en Ruta Sonora, la primera, y Algunos pendientes musicales, el segundo. Al señor Leonardo Páez, las gracias por enseñarme el significado de zascandil (persona aturdida, informal y entrometida; individuo despreciable, ligero y enredador; hombre astuto y estafador), palabra que usaré muy seguido. Así que apréndasela, mi enkobio.

Reproche para Andrés Rosales

AHORA, UN REPROCHE para Andrés Rosales y su invitado dominical en el programa Salsamanía, que se transmite por La Sabrosita, ya que consideran que los viejos estorbamos, estamos fuera de contexto y varias tonterías más. Eso los exhibe como envidiosos por no haber vivido ese México que inspiró a Pepe Guízar a escribir aquello de "como México no hay dos" y a otros a nombrarlo sucursal del paraíso y tierra de Dios.

SIGO ENAMORADO DE mi patria, no sólo del DF. Pero, la neta los zascandiles del poder la han deteriorado y šen qué forma! Tampoco me gusta que los espacios soneros hayan disminuido, pues, debo decirle, mi asere, que extraño el programa que por Radio Red pasaba los sábados. Volviendo al señor Andrés Rosales, nobleza obliga y al césar lo que es del césar. Su programación es excelente, sin que falten los prietitos en el arroz, pero eso es inevitable. De todas formas, felicidades. Espero que dure mucho tiempo, ya que considero su programa un remanso.

Culto al ego


NO PUEDO DECIR lo mismo de otros programas en los que el culto al ego está presente de manera principal y se nota que hay negocio de por medio. Discúlpeme, monina, por ser tan perspicaz, pero, los años que tanto molestan al señor Rosales y amigo que le acompaña, me han hecho muy observador.

POR FORTUNA, PARECE que la calle de Tiber se está convirtiendo en el corredor del son. Hay tres lugares que presentan esa expresión musical tan bella, aunque sólo uno con personal del patio. Pero algo es algo. Ese sitio se ubica en el número 91 de esa calle de la colonia Cuauhtémoc. Tengo curiosidad por escuchar a Willy y su Son, del cual mi amigo Peniche habla maravillas. Espero darme una vueltecita a la brevedad posible porque es una de las atracciones de dicho lugar de esparcimiento, para poder así platicarle, caro lector, de esa agrupación que según parece está dando qué hablar "y bien", como diría el Pato Gallegos, miembro de esa familia de buenos soneros.

Los Gallegos


A PROPOSITO DE los Gallegos, antes de viajar a Estados Unidos, donde estuve 12 años, Armando formó un grupo que hizo ruido, pero por desgracia no llegó adonde se suponía que se iba a colocar. Su nombre: La Libertad. Este servidor de usted presenció su debut en el Rondinela del hotel Alfer, ya desaparecido, y me hizo pensar que los en ese tiempo jóvenes, que mostraban gran talento, se colocarían rápidamente en el favor del público. Pero sólo fueron chispazos, lo cual me obliga a llamarle espejismo a un grupo que prometía, pero no cumplió. Eso no impide que reconozca la calidad del clan Gallegos y me obligue a enviarles un consejo de coraza: traten de unirse, intenten nuevamente. El que persevera alcanza. Con más experiencia se pueden ver las cosas con mayor claridad. Sin ofender, México necesita un conjunto que sea punta de lanza para empezar a detener la avalancha de soneros de otros lares, que en su mayoría ni na' ni na'.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año