Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
La producción es "una burla sucia y maldita", expresa

Otro día para morir refleja las hostiles intenciones de EU, dice Corea del Norte

REUTERS

Seul, 5 de enero. Corea del Norte criticó el domingo la nueva película de James Bond, Otro día para morir, al decir que el filme reafirma las intenciones hostiles de Estados Unidos hacia un país que Washington cree está fabricando armas nucleares.

0071Citando a un grupo denominado "Solidaridad de jóvenes y estudiantes para la puesta en práctica de la declaración conjunta del 15 de junio de Corea del Norte y del Sur", la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA, dijo que la película era un insulto.

"La cinta demuestra la intención real de Washington, que busca la guerra por considerar a Corea del Norte parte de un 'eje del mal', desplegando la visión y la confrontación entre el Norte y el Sur y los insultos, y burlándose de la nación coreana", dijo KCNA citando las palabras del grupo, dadas a conocer mediante un comunicado.

"Si Estados Unidos continúa mostrando el odio de la película por Corea, la gente comenzará una lucha antiestadunidense."

El mes pasado, Corea del Norte presionó a Estados Unidos para que detuviera la proyección de la vigésima película de James Bond en la que el agente 007, interpretado por Pierce Brosnan, es torturado por agentes norcoreanos.

Corea del Norte señaló que la producción era una "burla sucia y maldita".

La película ha sido criticada también por los surcoreanos, que objetaron una escena sexual de Bond en un templo budista.

La crítica de Corea del Norte llega cuando Corea del Sur impulsa un plan para acabar con la tensión nuclear entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El 15 de junio hace referencia a la cumbre de 2000 entre el líder de Corea del Norte, Kim Kong-il y el presidente de Corea del Sur, Kim Dae-Jung, en la que prometieron trabajar para culminar en una reunificación de ambas partes y acabar con medio siglo de hostilidades.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año