Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Cuarón ganó el tercer lugar como mejor director, detrás de Almodóvar y Polanski

Premia crítica estadunidense a Y tu mamá también como mejor cinta extranjera

PRENSA LATINA

Nueva York, 5 de enero. La película mexicana Y tu mamá también sigue cosechando éxitos. Ahora obtuvo el galardón como mejor filme extrajero que otorga la Sociedad General de Críticos de Estados Unidos. Asimismo, su realizador, Alfonso Cuarón, ganó el tercer lugar como mejor director, detrás del español Pedro Almodóvar con su Hable con ella, y del polaco-francés Roman Polanski con El pianista.

Polanski avanza firme a la posible obtención de una postulación al Oscar, después de obtener, la víspera, cuatro premios de la Sociedad General de Críticos de Estados Unidos. El pianista, dramática historia sobre el holocausto judío ambientada en Polonia y basada en la vida del polaco Wladyslaw Szpilman, se alzó con los reconocimientos al mejor actor (Adrien Brody), mejor película, director y guionista.

El premio obtenido por la película de Polanski, que conceden los 55 miembros de la Sociedad Nacional de Críticos, los cuales escriben en los principales diarios y revistas de Estados Unidos, se convierte en un fuerte empujón para esta cinta en la carrera para los Oscares de marzo próximo.

Roman Polanski está exiliado de Estados Unidos desde 1976, después que enfrentara en ese país cargos por seducir a una menor en la casa de su amigo, el actor Jack Nicholson, con quien compartió créditos en el clásico policiaco Chinatown. A partir de entonces ha vivido en Francia, país que califica de su segunda patria, pues allí fue refugiado por una familia en 1941, luego de escapar del exterminio nazi en el gueto de Cracovia, Polonia. Poseedor de una vasta filmografía en la que destacan títulos como El bebé de Rosemarie, Tess y Piratas, Roman Polanski es uno de los grandes realizadores de la segunda mitad del siglo XX.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año