Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

HOY REGRESAN A CLASES MAS DE 300 MIL UNIVERSITARIOS

Hoy lunes, más de 300 mil universitarios reiniciarán sus actividades académicas en todas las dependencias de la UNAM para continuar con el desarrollo del ciclo escolar 2002-2003. Luego de disfrutar de tres semanas de asueto, los 251 mil estudiantes, 38 mil 500 profesores, investigadores y técnicos académicos, así como 28 mil trabajadores administrativos de base y confianza regresarán a las aulas y los centros de investigación para continuar con sus labores.

EL AEROPUERTO OPERA A SU MAXIMA CAPACIDAD

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) operó ayer a toda su capacidad al registrar cerca de 800 operaciones de salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales. La afluencia total de 24 horas de operaciones es de 70 mil personas, nivel que se espera conservar hasta hoy, ante el término del periodo vacacional de fin de año. Las autoridades del AICM reforzaron el Programa Amigo, así como los planes de seguridad, institucionales y coordinaron acciones con los taxistas para agilizar la circulación en las vías de acceso y salida del aeropuerto.

FABIOLA MARTINEZ


SE RETRASA VUELO DE LUFHTANSA POR AMENAZA DE BOMBA

El vuelo 498 de la aerolínea Lufhtansa, procedente de Francfort, retrasó su llegada a la ciudad de México por una amenaza de bomba realizada presuntamente desde un teléfono de México. Como medida de seguridad, la nave Boeing 474 hizo escala en Chicago, donde pernoctaron los 392 pasajeros y 19 tripulantes. Tras examinar el avión, descartar la existencia de explosivos a bordo y aplicar las medidas de seguridad obligatorias, el domingo por la mañana se remprendió el vuelo, que llegó sin contratiempos a la terminal aérea de la ciudad de México a las 14:20. Pasajeros de la ruta Francfort informaron a su arribo a la capital mexicana que en principio se les informó de una supuesta falla técnica, motivo por el cual pasaron la noche en el hotel Hilton de Chicago. Más tarde, los tripulantes informaron de la amenaza de bomba y de la falta de evidencias.

FABIOLA MARTINEZ

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año