Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

DICTAN FORMAL PRISION A CUATRO POLICIAS DE ATLAUTA, EN EL EDOMEX

El juzgado primero penal, con sede en Chalco, estado de México, dictó auto de formal prisión contra los policías municipales Celerino Jorge Martínez, Fortino Valencia Rosales, José Alfredo Pérez Pérez y Jorge Alberto Soriano Torres, de Atlauta, acusados de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y abuso de autoridad, informó la PGJEM. Agregó que los cuatro policías están involucrados en la muerte de Víctor Palacios Hernández, quien supuestamente el pasado 30 de octubre transportaba madera ilegal y se opuso a ser detenido por los agentes. La dependencia indicó que Palacios Hernández murió baleado por el policía Fortino Valencia.

JAVIER SALINAS, CORRESPONSAL

PROTESTAN CONTRA DEMOLICION DE CENTRAL EN YUCATAN

Merida, Yuc. Locatarios del mercado Lucas de Gálvez amenazaron con tomar el palacio municipal capitalino si la alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera mantiene su intención de demoler el principal centro abastecedor de la entidad. La ex senadora panista afirmó que "no hay marcha atrás en lo decidido". René Velázquez Franco, líder de los comerciantes, indicó que tomarán las instalaciones.

LUIS A. BOFFIL, CORRESPONSAL

VERACRUZ: RENUNCIA AL PRI EX DIRIGENTE MUNICIPAL

Veracruz, Ver. Luis Antonio Pérez Fraga, ex diputado federal y ex dirigente municipal del PRI, renunció a su afiliación política y acusó al tricolor de "ser un instituto que enarbola prácticas monopólicas en las decisiones, pisotea la voluntad de la militancia y se alejó de las causas populares que le dieron origen".


ANDRES MORALES, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año