Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Se enfrentó a balazos con un sujetos que posteriormente huyó

Muere acribillado el presidente de comité municipal del PRI en La Huacana, Michoacán

Confirma la PGJ de Guerrero secuestro de familiar del alcalde de Olinalá

ERNESTO MARTINEZ, JESUS SAAVEDRA, JAVIER VALDEZ Y FERNANDO LOPEZ CORRESPONSALES

El presidente del comité municipal del PRI en La Huacana, Michoacán, Juan Villa Cruz, murió al recibir un balazo de rifle R-15 que le disparó un sujeto. No se descartó que el crimen tuvieran relación con el narcotráfico.

La PGJE de Michoacán dio a conocer que según las primeras investigaciones ministeriales, Juan Villa Cruz se encontraba el sábado en la casa de su amigo Cipriano Ramírez, ubicada en El Chauz, cuando de pronto tomó un rifle AK-47 cuerno de chivo que portaba y salió a la calle a enfrentarse a balazos con una persona armada con un R-15.

La dependencia indicó que el dirigente priísta de 48 años, quien fue comandante de la Policía Judicial Federal y contendió sin éxito por la alcaldía de La Huacana, recibió un balazo en el tórax, y pereció mientras lo trasladaban a un hospital de Apatzingán.

Dijo que en el sitio de la balacera agentes ministeriales localizaron 13 cartuchos percutidos calibre 7.62 y 11 calibre 223. La PGJE michacana indicó que el agresor huyó y hasta el momento se desconoce su paradero.

El pasado 28 de abril, luego que un grupo de ciudadanos reclamó al gobernador Lázaro Cárdenas Batel que Villa Cruz "paseaba armado y escoltado por La Huacana", la PGJE cateó su domicilio, donde hallaron 602 cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores para R-15, un chaleco portacargadores y una funda para escopeta. Debido al arsenal descubierto Villa Cruz fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, pero se le liberó tres días después sin que se ofreciera una explicación al respecto.

En otro contexto, la PGJE de Guerrero confirmó que el 26 de diciembre fue secuestrado un hermano del alcalde de Olinalá, Víctor Apreza Salgado, por quien sus captores solicitaron un rescate mayor a 3 millones de pesos.

El subprocurador general de Justicia de Guerrero, Antonio Nogueda Carvajal, confirmó el plagio de Hugo Apreza Salgado, comerciante de la región de La Montaña.

Señaló que hasta el momento la dependencia "se mantiene al margen de este caso a petición de la familia" del presidente municipal priísta de Olinalá.

Mientras, la Policía Ministerial de Sinaloa detuvo a los hermanos José Angel y Reynalda Montiel Ramírez, así como a Efrén Montiel Ibarra y Daysi Rodríguez Montiel como presuntos responsables del frustrado plagio de Miguel Angel Bermúdez Pérez, presidente municipal de la comunidad San Dimas, Durango.

La corporación señaló que los supuestos plagiarios fueron detenidos en el municipio sinaloense de San Ignacio.

Por otra parte, a 48 horas de haber tomado posesión como director de Asuntos Generales de la nueva administración municipal panista de Torreón, Coahuila, murió de un infarto Mario Villarreal de la Garza, cuyo cuerpo se halló dentro de una camioneta pick up propiedad de ese ayuntamiento, estacionada frente a la alcaldía.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año