Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Distritos "prioritarios"

Define el PRD a sus abanderados para comicios de marzo

ISRAEL DAVILA Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

Un día antes de que culminara el plazo para el registro de candidatos a las diputaciones locales del estado de México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD definió a sus abanderados con miras a las elecciones del 9 de marzo próximo, en que además del Congreso estatal se renovarán los 124 ayuntamientos mexiquenses.

Los 11 candidatos que faltaban por definirse corresponden a distritos que el sol azteca considera "prioritarios": Los dos con sede en Naucalpan, los cuatro de Ecatepec y los cinco de Nezahualcóyotl.

Para los distritos de Naucalpan, el PRD aprovechó la escisión que tuvo el PRI hace dos meses y postuló a dos ex militantes del tricolor. En el distrito 29 buscará la diputación Enrique González González y en el 30 hará lo propio el ex presidente municipal Sergio Mancilla Guzmán.

Para Ecatepec, los candidatos a diputados salieron de corrientes no favorecidas en la elección para designar al aspirante a la presidencia municipal, con lo que el CEN pretendió "encontrar un equilibrio entre las tribus perredistas", afirmó en entrevista el dirigente del partido en el estado, Víctor Manuel Bautista López.

De esta forma, el CEN dio dos espacios al Grupo de Acción Política (GAP), en los distritos 21 y 22, donde serán candidatos Faustino de la Cruz García y Maribel Alva Olvera, respectivamente. Al Movimiento Vida Digna (Movidig) le cedió la candidatura en el distrito 33 con Carlos López García, mientras que el distrito 42 fue para Nueva Izquierda, donde el abanderado será Armando Pérez Soria.

Lo mismo ocurrió en las candidaturas a la diputación en los cinco distritos de Nezahualcóyotl; Emilio Ulloa Pérez, ex aspirante al ayuntamiento de esa localidad, obtuvo la candidatura por el distrito 25. Para el distrito 24, el CEN perredista designó abanderado a Rogelio Vázquez Vieira, simpatizante del grupo de Rosendo Marín Díaz, secretario de organización del CEN.

Para el distrito 26 será candidato Gildardo González Bautista, hermano del ex alcalde de Nezahualcóyotl y actual diputado local, Valentín González. En el distrito 32, el postulante será Felipe Rodríguez, de la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapata, y por el 41 Idelfonso Cándido Velazco, identificado con el grupo del presidente municipal Héctor Bautista López.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año