Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 6 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Cerró en 305 puntos

Se redujo el riesgo país de México

ISRAEL RODRIGUEZ

El riesgo soberano de México, medido a través del índice de JP Morgan (EMBI +), cerró en 305 puntos base la semana anterior, es decir, 11 puntos base por abajo del nivel registrado el viernes 27 de diciembre, fecha en que se ubicó en 316 puntos, informó la Secretaría de Hacienda.

El riesgo soberano o riesgo país es la diferencia en las cotizaciones de los instrumentos de deuda emitidos por México y las emisiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, considerados como libres de riesgo crediticio.

El índice EMBI + muestra la evolución del rendimiento de los instrumentos de deuda externa que se cotizan en el mundo emitidos por 20 países emergentes.

Las variaciones del índice reflejan los cambios en las cotizaciones de dichos instrumentos en los mercados financieros y en ningún momento se refieren a una valoración unilateral por parte de J.P. Morgan sobre algún país en particular.

Al viernes 3 de enero de 2003, el riesgo soberano de Argentina, país que se encuentra en suspensión temporal de sus obligaciones externas, registró un descenso de 55 puntos al descender de 6 mil 300 puntos base registrado el viernes 27 a 6 mil 245 el viernes 3 de enero de este año.

Brasil tuvo un descenso de 82 puntos, al pasar de 1423 puntos a mil 341 puntos base, después de que tomará posesión el 1Ɔ de enero, como nuevo mandatario Luiz Inacio Lula da Silva.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año