Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Corrigen fallas

Se normalizó el pago de impuestos en la Tesorería

LAURA GOMEZ FLORES

Ayer a mediodía se regularizó el pago de impuestos en las 40 oficinas recaudadoras, adonde acudieron decenas de contribuyentes con sus boletas de predial de este año o el anterior, para pagarlo por adelantado y recibir un descuento de 12 por ciento, que es el mayor porcentaje de reducción otorgado a la fecha, informó el subtesorero de Administración Tributaria, Jesús Martín del Campo.

El pasado martes se entregó la última remesa de 200 mil boletas de predial y tenencia local y federal al Servicio Postal Mexicano, que en total distribuirá un millón 800 mil formas de cada impuesto para su pago en las oficinas tributarias, en sucursales bancarias o en las tiendas Comercial Mexicana, sin ningún cargo extra para el contribuyente, precisó.

En entrevista, explicó que los mayores problemas al iniciar el año se presentaron en el pago de la tenencia federal, debido a que las terminales arrojaban valores distintos respecto de la tabla autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, esos casos de inmediato fueron atendidos por personal de la subtesorería y de informática.

En la zona norte, hubo fallas en las sucursales Tepeyac, Nonoalco y Anáhuac, mientras que en la oriente, se registraron en las administraciones de Tezontle y San Lázaro, y en el sur en Tlalpan.

Afirmó que los errores ya fueron subsanados y se espera que el lunes, cuando se regularicen las actividades en el sector, se agilice la atención a los contribuyentes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año