Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Quince años en busca de enmiendas

Con la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, elaborada por representantes del Consejo Coordinador Empresarial y el Congreso del Trabajo, culmina un proceso que se inició en 1988, cuando la Concanaco y la Coparmex abrieron el debate en torno al tema. En 1989 el Senado hizo una consulta y cinco años después las organizaciones empresariales presentaron su propuesta de ley.

En 1995 la Coparmex y la CTM iniciaron pláticas "por una nueva cultura laboral", mientras que el PAN presentó su proyecto de reforma ante la Cámara de Senadores. A su vez, el PRD elaboró el suyo en 1996.

El ex presidente Ernesto Zedillo convocó a la elaboración de un anteproyecto que al final se convirtió en el Código Procesal del Trabajo, toda vez que no hubo consenso para dar entrada a un cambio integral.

Por su parte, el gobierno foxista convocó a representantes de los sectores productivos a participar en la elaboración de un anteproyecto de ley, del que surgió el documento entregado la última semana de noviembre del año pasado a la Cámara de Diputados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año