Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 4 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Miguel Quiroz Pérez, nuevo integrante de la judicatura

Incorporar a rango constitucional un presupuesto mínimo para el Poder Judicial de la Federación, la aprobación de una nueva Ley de Amparo, así como la facultad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que pueda presentar iniciativas de ley ante el Congreso, son asignaturas inaplazables en nuestro país, afirmó Miguel Quiroz Pérez, al tomar posesión como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Ante Mariano Azuela Güitrón, nuevo presidente de la SCJN, Quiroz Pérez señaló que "en la actualidad, la sociedad reclama una impartición y administración de justicia en forma expedita, eficiente y honesta, características indispensables para fortalecer la democracia, para dar vigencia al estado de derecho, para conservar la paz social y para propiciar un desarrollo equitativo de todos lo mexicanos".

El ex diputado federal ingresó como consejero del CJF en sustitución de Enrique Sánchez Bringas, quien falleció en julio de 2001.

En representación del Pleno de la SCJN, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo consejero.

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año