Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Superó en la votación de los cronistas deportivos a Brett Favre

El mariscal Rich Gannon fue designado el jugador más valioso de la NFL

Bill Parcells tomará este jueves las riendas de Vaqueros de Dallas; sustituirá a Dave Campo

AGENCIAS

mariscalNueva York, 1Ɔ. de enero. Rich Gannon, mariscal de campo de Raiders de Oakland, fue elegido el jugador más valioso de la NFL, lo que viene a ser un récord más a su lista acumulada en esta temporada.

Gannon se convirtió en el tercer jugador de Raiders en ganar este premio, uniéndose al también quarterback Ken Stabler (1974) y el corredor Marcus Allen (1985).

El jugador recibió 19 votos para superar a Brett Favre, quarterback estelar de Empacadores de Green Bay.

Favre, único jugador en haber ganado este reconocimiento en tres ocasiones, obtuvo 15 de los votos emitidos por un grupo de 48 periodistas que cubren el futbol americano en Estados Unidos.

Gannon estableció una nueva marca en la NFL con 418 pases completos y de más consecutivos, con 21. También fue líder en la liga con 4 mil 689 yardas ganadas por aire, éxitos que ayudaron a Raiders a conseguir su tercer título divisional y tener todos los juegos de postemporada en casa.

Gannon completó 67.6 por ciento de sus envíos para 26 anotaciones y sufrió 10 intercepciones, además de haberse ubicado en el segundo lugar de la liga con el rating de 97.3 puntos, sólo detrás de Chad Pennington, de Jets de Nueva York.

En la votación para el más valioso, atrás de Gannon y Favre, en tercer lugar quedó Steve McNair, quarterback de Titanes de Tenneessee con 11 votos, contra uno de Priest Holmes (Jefes de Kansas City), Michael Vick (Halcones de Atlanta) y Derrick Brooks (Bucaneros de Tampa Bay),

Por otra parte, en Irvin, Texas, casa de los Vaqueros de Dallas, Bill Parcells confirmó que volverá a la NFL la próxima campaña como entrenador en jefe del equipo de la estrella solitaria.

Parcells sustituirá a Dave Campo, despedido el pasado lunes tras finalizar con una marca de cinco ganados y 11 perdidos por tercera temporada consecutiva.

El nuevo entrenador ganó dos Supertazones con Gigantes de Nueva York y llevó a Patriotas de Nueva Inglaterra al partido de campeonato de la NFL. También dirigió a Jets de Nueva York.

Su marca de por vida señala 138 triunfos por 100 reveses y un empate, más 11-6 en postemporada, solamente superado por Tom Landry, Don Shula y Chuck Noll.

Trascendió que Parcells firmó por 17.1 millones de dólares por cuatro años y será presentado este jueves con la obligación de hacer todo lo necesario para que el equipo texano vuelva a los primeros planos del futbol americano de la NFL.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año