Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Luis Pérez pasó a la Pandilla en intercambio por Fabián Peña y Omar Ortiz

Necaxa jugará el torneo sin refuerzos estrellas, aseguró Alejandro Bocardo

México, país donde ser futbolista se ha convertido en algo muy redituable: Alex Aguinaga

 JORGE SEPULVEDA MARIN

"No está casada la calidad con la chequera", consideró el vicepresidente de Rayos, Alejandro Bocardo, por lo que Necaxa afrontará un torneo más sin la contratación de grandes estrellas para reforzarlo, ya que además de resultar costosas tampoco han sido determinantes para lograr una excelente temporada.

Aceptó que cuando se trata de figuras como Ronaldo, Romario, Zidane u otras de esa talla se puede lograr mucho, pero "creo que en este caso el talento, el ojo de futbol de los directores técnicos para percibir las cualidades de los jugadores es más importante, por lo que nos inclinaremos por dar oportunidades a los jóvenes con talento que potencialmente pueden consolidarse".

Aunque aceptó que lo más fácil siempre será reforzar un grupo con figuras ya logradas, puso como ejemplo al Real Madrid, que pese a tener una excelente solvencia monetaria, de las mejores del mundo, también tiene sus problemas.

Obligado en gran medida por las circunstancias financieras de la institución, insistió en que el club buscará a mediano y largo plazos trabajar con las fuerzas básicas para crear sus figuras, porque para el futbol mexicano sería importante contar en el futuro mediano con seis, ocho o hasta 10 jóvenes promesas en Europa.

Como parte de esa estrategia, afirmó, en Necaxa se tiene a Luis Pérez y Diego Martínez, quienes podrían emigrar al balompié del viejo continente y lograr allá su consolidación.

Sin embargo, Televisa dio a conocer el traspaso del talentoso volante Luis Pérez al Monterrey, en intercambio por el también medio Fabián Peña y el arquero Omar Ortiz.

Por su parte, Alex Aguinaga se refirió a que para los futbolistas de Sudamérica México se ha convertido desde hace mucho en una nación donde es sumamente redituable jugar este deporte, aunque para otros, al igual que para los nacionales, la mirada está puesta en Europa, porque allá se practica un balompié más aguerrido, más fuerte y se obtienen mejores salarios.

Asimismo, indicó que "está a punto de cocinarse" el pase del defensa Salvador Cabrera al Atlas, por el delantero argentino José Luis Calderón.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año