Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
AGENDA

TELEVISA SUPERO EN AUDIENCIA A TV AZTECA EN 2002, SEGUN IBOPE

Durante el año recién terminado, los índices de audiencia de Televisión Azteca fueron menores a los de Televisa en toda su barra de programas, según los Resultados de la Audiencia Nacional 2002 dados a conocer por IBOPE AGB México. De acuerdo con los datos de la empresa de consultoria, los noticiarios de la televisora del Ajusco registraron una audiencia menor a 10 por ciento en sus tres turnos, y por ejemplo Hechos de la noche logró 7.07 puntos porcentuales en tanto el Noticiario con Joaquín López Dóriga duplicó esa cifra. Asimismo, las telenovelas infantiles de Televisa tuvieron mayor audiencia que Cosas de la vida, por lo que si bien Cómplices al rescate y Vivan los niños se situaron cerca de los veinte puntos, el mencionado talk show no alcanzó las nueve unidades. El éxito que en los últimos años habían alcanzado algunas telenovelas nocturnas de Televisión Azteca declinó durante 2002, una vez que La otra, El manantial y Clase 406 oscilaron entre 19 y 31 puntos porcentuales de audiencia, mientras que Agua y aceite, Por ti y Súbete a mi moto apenas rebasaron las 10 unidades. El regreso de El chavo del ocho fue otro de los buenos tinos de Televisa, ya que pudo derrocar a la audiencia cautiva, por varios años, de Los Simpson. Pese a su éxito, el reality show La Academia, ahora en su segunda generación, no alcanzó a opacar a la telenovela Las vías del amor, pues mientras la primera tuvo audiencia de 11.61 y 8.76 por ciento, la producción de Televisa alcanzó 25.35. Además, la reciente novela de la televisora del Ajusco, La duda, poco pudo lograr en 2002 con su índice de audiencia de 10.36 por ciento para inquietar a los 19.42 puntos porcentuales de Así son ellas, de la televisora que preside Emilio Azcárraga Jean.

NOTIMEX


dianarossDETIENEN A DIANA ROSS POR CONDUCIR EBRIA; SERA INVESTIGADA

PHOENIX, EU. La cantante y actriz Diana Ross va a ser investigada por haber conducido el lunes bajo los efectos del alcohol en el sur del estado de Arizona, dijo la policía. Ross, que se hizo famosa como miembro de The Supremes, presentó una tasa de alcohol en sangre de 0.20 -más del doble del límite legal- cuando el vehículo que conducía fue detenido a las 12:30 horas en Tucson, dijo la sargento Judy Altieru, portavoz de la policía. Ross deberá comparecer ante el juez de primera instancia el próximo 13 de enero, como fecha tentativa. La policía dijo que había detenido el vehículo después que el coche de desplazara formando eses, y agregó que Diana Ross, de 58 años, cooperó con las autoridades durante el incidente y poco después fue liberada. Ni Ross ni su portavoz estuvieron disponibles para realizar comentarios.

REUTERS


TRANSMITIRAN PROGRAMA DE ARTISTA CHINO QUE COME CADAVER DE BEBE

LONDRES, 1º DE ENERO. Un canal de la televisión británica defendió un programa en el que un artista chino tiene previsto comerse el cadáver de un recién nacido como parte de un "documental sobre el arte extremo en China". Channel 4, que ya logró la atención mundial en noviembre pasado con la emisión de una autopsia, tiene previsto emitir el documental en el que el artista Zhu Yu muestra imágenes de él mismo lavando el cadáver de un recién nacido en una pila y luego metiéndose partes de su cuerpo en la boca. Tanto políticos como medios han criticado los planes de la emisión del programa, pero la Broadcasting Standards Commission, las autoridades que velan por la programación del contenido, dijo que no podía referirse a un programa antes de haberlo visto. Zhu describe su trabajo como la expresión de la fe cristiana y manifestó que "Jesús siempre está relacionado con la muerte, la sangre y las heridas". El presentador del programa, un crítico de arte del Sunday Times, califica el trabajo de "sufrimiento por tu propio arte en una escala mesiánica". El presentador, que entrevista al artista en su apartamento, le llama "el caníbal chino contemporáneo más conocido", y manifiesta que él se come realmente la carne del bebé. Un portavoz del Channel 4 dijo que el programa, que se emitirá el jueves a las 23:00 GMT, alertará a los espectadores sobre la dureza de las imágenes y se ajusta al horario que prohíbe que se emitan ciertas imágenes antes de las 21:00 GMT.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año