Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Temen escándalo como en Ecuador

Piden suspender show de Charly García en Viña

AFP

Santiago, 1º de enero. Miembros de la comisión organizadora del Festival de la Canción de Viña del Mar pidieron suspender la presentación del roquero argentino Charly García en ese encuentro, tras los violentos incidentes que protagonizó en Ecuador.

García tiene programado actuar en Viña del Mar, 120 km. al oeste de Santiago, el próximo 24 de febrero, para cerrar las seis noches del Festival que en 2003 vivirá su cuadragésima cuarta versión.

p-charly_gar2Su contratación fue anunciada hace 10 días por Canal 13, que organiza el festival, y una comisión del municipio de Viña del Mar, que también participa en la organización.

''Después del espectáculo en Ecuador, pediremos a Canal 13 que reconsidere su contratación, porque podríamos echar a perder el evento. Vamos a estar todos asustados con la posibilidad de un numerito", dijo Laura Giaunini, concejal del municipio de Viña del Mar.

Por su parte, el concejal Hugo Espinoza advirtió que "si de aquí a febrero este hombre sigue realizando este tipo de tonteras, le voy a pedir al alcalde que haga las gestiones para eliminarlo de la lista de invitados al Festival".

En Canal 13, en tanto, aseguraron que confían en que el cantante va hacer bien su trabajo "porque hay un contrato de por medio y esperamos que sea profesional".

El roquero argentino fue arrestado por la policía ecuatoriana la madrugada del sábado luego de protagonizar un violento incidente en el escenario donde debía actuar.

El artista, según testimonios del público, sólo alcanzó a interpretar un tema de los más de 10 que debía cantar, antes de comenzar a golpear el micrófono y a patear los equipos de sonido, abandonado el escenario abruptamente ante el estupor y el reclamo de casi 10 mil espectadores.

Además de García está prevista la presentación en el Festival de Viña del Mar de la española Rosario Flores y el colombiano Juanes, el duo brasileño Sandy y Junior y la también brasileña Lelly Key.

También se presentarán los salseros Los Ilegales, los populares roqueros chilenos Los Prisioneros, el argentino Diego Torres, el grupo mexicano Maná, el italiano Franco Simone y el conjunto Kool and the Gang, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año