Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 2 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

EL CAMPO ANTE EL TLCAN

Modificación de aranceles

De acuerdo con las necesidades y requerimientos de ciertos sectores de la industria nacional y productivos, la Comisión de Comercio Exterior creó, modificó y suprimió diversos aranceles de la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.

De acuerdo con el decreto correspondiente, publicado en el Diario Oficial de la Federación, fueron creados y modificados aranceles en productos como piernas y muslos de aves, sal para consumo humano y en la industria pecuaria, cinturones portaherramientas, tablillas y frisos para parqués.

También se refiere a partes de cortes de calzado, láminas zincadas, torres de conducción de energía eléctrica, cables plastificados, aspersoras agrícolas manuales y brújulas, entre otros.

El arancel para equipos y artículos equivalentes a compensar una disfunción corporal de personas con discapacidad entrará en vigor una vez que la Secretaría de Economía dé a conocer, mediante publicación en el Diario Oficial, la lista de artículos que tendrán beneficios.

Respecto al vehículo denominado pick up, el arancel expresado en moneda nacional por pieza y de peso total con carga máxima inferior o igual a 3 mil 200 kilogramos y cuyo número de serie es al menos 10 años anterior al vigente, que no sean de doble rodada, será de 2 mil 500 pesos.

En tanto, informó que se suprime el arancel mixto establecido en el artículo quinto del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de abril de 2002, para los productos clasificados en la fracción arancelaria 8704.31.04. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año