Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 28 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Vengo a trabajar fuerte para ganarme un lugar, dijo el refuerzo

Con De Nigris y Oviedo tenemos un América mejorado, aseguró Lapuente

El delantero no quiso hablar de sus problemas con el técnico de Monterrey, Daniel Passarella

JORGE SEPULVEDA MARIN

América cumplió ayer su segundo entrenamiento de altura. Trabajó a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar en el Ejido San Nicolás Totolapan, en la zona del Ajusco, donde el esperado refuerzo Antonio de Nigris fue presentado por Manuel Lapuente.

En pleno bosque el técnico se mostró satisfecho de contar con el alguna vez seleccionado nacional y espera que a la mayor brevedad se integre plenamente no sólo al equipo, sino a la exigente forma en que allí se trabaja.

Anticipó que espera ver pronto el futbol aguerrido del refuerzo, además de mostrar "que sabe poner goles y sabe meterlos", porque la idea es que continúe siendo "un excelente cabeceador, que es un agregado extra. Que siga eso de que el que tuvo, retuvo".

Luego de comentar que al llegar De Nigris vio a un jugador con ganas de saltar ya a la cancha, espera que satisfaga la expectativa creada, "porque es un centro delantero mexicano, de los que no hay muchos, y que puede hacer un buen aporte, porque además viene con entusiasmo y ánimo de pertenecer al equipo".

La llegada del ex jugador de Monterrey, de donde salió por diferencias con el técnico argentino Daniel Passarella, se dio por el intercambio con Jesús Mendoza, quien ya está en Nuevo León, explicó el estratega.

Con orgullo Lapuente aseguró que su grupo ya está completo, "sobre todo al dar de alta al mediocampista colombiano Frankie Oviedo, quien ya está completamente recuperado y con muchas ganas de jugar desde hace dos meses. Con eso obviamente que se fortalece nuestra media cancha".

Y abundó: "La base que tenemos es muy sólida y no hay que descomponerla. Por algo logramos el superliderato y no hay que cambiar lo que ya se tiene, sino mejorarlo. Sería muy tonto de mi parte deshacer este equipo, que es ganador".

Habló de los planes que ha diseñado para las Aguilas; llevarlas a ganar el título en el torneo Clausura, porque ya les gustó romper récords de puntos -que no será fundamental lograr de nuevo-, además de ser superlíderes. Eso sí, buscará mantener al equipo consistente, como la temporada pasada.

De Nigris fue directo al decir que llegó a "uno de los mejores equipos del futbol mexicano. Venimos con muchas ganas, con ilusión. Más que nada, vengo a trabajar y a ganarme un puesto, porque no vengo a sustituir a nadie".

El jugador aseveró que las diferencias en el equipo regiomontano se les guarda para sí, porque ahora está en una nueva etapa de su carrera, "donde voy a trabajar y a aprovechar al máximo la oportunidad que se me brinda, ya que sólo así es como se logran las cosas".

Comentó que sólo faltan por arreglar algunas cláusulas de su contrato para ligarse por un año con América.

Cuauhtémoc Blanco consideró que con la llegada de De Nigris el equipo logrará "un mayor potencial ofensivo, ya que se gana además en el juego aéreo por su estatura".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año