Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 27 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Estará en Cuernavaca

Abogado de Trevi preparará amparo durante vacaciones

MIROSLAVA BREACH Y SUSANA GONZALEZ CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 26 de diciembre. César Fentanes, abogado defensor de Gloria Trevi, decidió irse por el amparo de la justicia federal contra la resolución del juez, por lo que se prepara para iniciarlo en enero.

Por lo pronto se fue a Cuernavaca a pasar estos días de descanso y dejó a dos abogados chihuahueses de su equipo pendientes de la cantante, a quien visitarán todos los días para ver si le hace falta cualquier cosa.

De igual forma, Ramiro Treviño, hermano de la intérprete de El recuento de los daños, y su padre viajaron a Monterrey para prepararse antes de iniciar ya formalmente el juicio.

Antes de partir, Fentanes comentó que Gloria Trevi se encontraba muy molesta por la decisión del juez cuarto de lo penal, Héctor Talamantes Abe, de declarar auto de formal prisión en su contra.

Ahora, dijo, los abogados de la defensa ''tenemos que aprovechar estos días de vacaciones para armar bien el amparo, las quejas y las denuncias que se deberán presentar.''

Mientras tanto, la cantante no participó en los eventos religiosos que con motivo de la Navidad se llevaron a cabo en el patio del área femenil del Cereso de Chihuahua.

De acuerdo con familiares de reclusas que asistieron a la visita, Trevi se mantuvo en un cuarto aledaño junto con otras personas, entre las que se encontraban sus parientes.

En el DF, sólo como testigo

Mientras tanto, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sólo existe denuncia contra el compositor Sergio Andrade por privación ilegal de la libertad y violación, por lo que en caso de llamar a declarar a Gloria Trevi sería en calidad de testigo y no como acusada de tales delitos, aclaró Renato Sales Heredia, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Sin embargo, dijo que para poder entrevistar a la cantante "tendríamos que revisar en este caso hasta qué punto el tratado de extradición permite la ampliación por los delitos que se denunciaron en el Distrito Federal".

A su vez, el procurador Bernardo Bátiz precisó que son dos las denuncias contra Andrade "y pediríamos la declaración de ella para determinar su situación legal".

En todo caso, para citar a declarar a la Trevi la PGJDF deberá hacerlo a través de su homóloga en Chihuahua y con el juez Talamantes Abe, responsable del caso; para lo primero Sales Heredia precisó que se tiene un convenio de colaboración pero eso, dijo, se analizará el próximo año.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año