Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

AVANCES EN PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA

Nelson Vargas Basáñez, titular de la Comisión Nacional del Deporte, destacó que entre los avances más significativos en los trabajos realizados en 2002 destaca la participación de más de 16.5 millones de personas en el Programa Nacional de Activación Física. Vargas Basáñez mencionó que se está logrando la concientización de la población en general, en la que el objetivo es que todo mexicano tenga acceso a programas de actividad física, recreación y deporte. "No descansaremos hasta no enseñar a la población a mejorar su estado de salud y que conozca la forma de medir su condición física con pruebas muy sencillas'', declaró el dirigente de la Conade.

LONDRES SI QUIERE LA SEDE DE LOS JO DE 2012

Londres. En medio de contradicciones, Gran Bretaña anunció que no ha renunciado a que Londres se postule a la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. La secretaria de Cultura, Medios y Deportes, Tessa Jowell, dijo que existe la posibilidad de lanzar oficialmente la candidatura de Londres a una olimpiada, pero que el gobierno veía con preocupación los altos costos de los últimos juegos y quería asegurarse de que el proyecto revitalice a la ciudad. El Comité Olímpico Internacional elegirá en 2005 la sede de la justa veraniega de 2012. Nueva York, Moscú, una ciudad alemana y otra española, que será probablemente Madrid, son consideradas candidatas seguras para la cita. Se espera también que París presente su candidatura.

REUTERS

KUERTEN ABRE TEMPORADA EN NUEVA ZELANDA

Sao Paulo. El tenista brasileño Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, iniciará su temporada en el torneo Abierto de Auckland, Nueva Zelanda, que se jugará del 6 al 11 de enero, con una bolsa de premios por 380 mil dólares, de cara al primer Grand Slam del año en el Abierto de Australia.

REUTERS

BORGETTI SERIA JUGADOR COMUNITARIO EN ITALIA

Torreon, Coah., 23 de diciembre. Jared Borgetti, del Santos, podría ser jugador comunitario en Italia, ya que tiene pasaporte con esa nacionalidad desde hace dos años. Actualmente el goleador se encuentra de vacaciones en su natal Culiacancito, en el estado de Colima.

NOTIMEX

TRIUNFO DEL TOTTENHAM

Londres. En entretenido partido Tottenham Hotspur derrotó 3-2 al Manchester City al cerrar la jornada 19 de la Liga Premier de Inglaterra, que encabeza el Arsenal. Fue un encuentro en el que ambos equipos se fueron al frente en busca de los tres puntos. Sin embargo, la victoria fue para Tottenham gracias a una anotación del uruguayo Gustavo Poyet. Arsenal está a la cabeza con 39 por 37 del Chelsea y 35 del Manchester United.

NOTIMEX

BIANCHI REGRESO CON BOCA JUNIORS

BUENOS AIRES. Carlos Bianchi llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors para asumir nuevamente la dirección técnica del equipo, en un contrato que lo ligará con la entidad argentina por tres años. Bianchi se reunió la noche del domingo con el presidente de Boca, Mauricio Macri, y le confirmó su decisión de volver a ser estratega auriazul.

DPA

DOS MUERTOS EN COLOMBIA POR FESTEJOS

Bogota. Al menos dos muertos por accidentes de tránsito y 32 heridos dejaron las celebraciones por el título Finalización del futbol profesional colombiano que consiguió anoche el club Independiente de Medellín, informó la policía.

NOTIMEX

227 DETENIDOS POR EL TITULO DEL COLO COLO

Santiago de Chile. Al menos 227 personas fueron detenidas en varias ciudades de Chile, 102 de ellas en Santiago, por desórdenes protagonizados por los hinchas del club Colo Colo, que se consagró campeón del torneo Clausura. Según fuentes policiales, los hechos más graves se presentaron en la Plaza Italia, lugar donde tradicionalmente se celebran los triunfos deportivos.

DPA

MATTHAEUS, NUEVO TECNICO DEL PARTIZAN

Belgrado. El Partizán de Belgrado fichó como técnico al internacional alemán Lothar Matthaeus hasta junio de 2004, confirmó el propio Matthaeus a la prensa. Según la prensa serbia y alemana el pago sería por 750 mil euros (similar cantidad en dólares)

AFP


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año