Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Le ganó en la votación al piloto alemán Michael Schumacher, según El País

El estadunidense Lance Armstrong, deportista del año

NOTIMEX

Madrid, 23 de diciembre. El ciclista estadunidense Lance Armstrong fue nombrado mejor deportista extranjero del año, luego de ganar por cuarta vez consecutiva el Tour de Francia, mientras el basquetbolista Pau Gasol se llevó la nominación de mejor deportista español del año.

De acuerdo con el diario español El País, Armstrong se impuso al piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, y al motociclista italiano Valentino Rossi, al encabezar en España la lista de los 100 mejores figuras del deporte.

Gasol se convirtió en el primer europeo en ser nombrado novato del año de la NBA estadunidense en la campaña 2001-2002, tras firmar con el equipo Grizzlies de Memphis.

En la rama femenil, la revelación española del año fue la gimnasta Elena Gómez, quien obtuvo por primera vez la medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de este deporte, efectuados en Debrecen, Hungría.

Y como acontecimiento deportivo del año fue considerada la participación de España en el Campeonato Europeo de Atletismo, realizado en Munich, Alemania, donde ganó seis medallas de oro y finalizó tercero en la tabla detrás de Rusia y Gran Bretaña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año