Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
La trayectoria de Ana Guevara en diversas competencias, de lo más destacado

Favorable, la actuación del deporte mexicano en 2002: Fernando Corona

Aún no estamos en condiciones de hacer un balance sobre la participación en El Salvador

ROSALIA A. VILLANUEVA

Feliz porque ganó Toluca, club que dirigió hace un par de años, Fernando Corona Alvarez definió de "favorable la actuación" del deporte mexicano en 2002, por lo que enfatizó que el propósito para el año entrante será que prevalezca "la unión y concordia" entre las dirigencias del ramo, con el compromiso que habrá en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

De los pocos dirigentes que no interrumpen sus labores por la temporada decembrina en el Comité Olímpico Mexicano, el tesorero del organismo expuso que sin duda las actuaciones individuales de la velocista Ana Guevara, campeona de la Liga de Oro, Copa del Mundo (Sevilla) y monarca de los Centroamericanos y del Caribe en 400 metros, fue lo más sobresaliente del deporte nacional.

A lo anterior sumó los resultados obtenidos por Fernando Platas, Iridia Salazar, Víctor Estrada y la joven promesa de boxeo, Abner Mares.

En cuanto al título que México logró en la pasada justa de El Salvador, el jefe de la delegación participante dijo que aún no está concluido "el análisis profundo" de los resultados de cada disciplina, por lo que "no estamos en condiciones de hacer un balance definitivo" sobre las 365 medallas obtenidas (145-116-102).

Agregó que el próximo 15 de enero se realizará la primera reunión de la comisión técnica que integran el COM y la Conade (Comisión Nacional del Deporte) para establecer los parámetros y selectivos de cara a la justa continental en República Dominicana.

Sin embargo, de antemano advirtió que "las marcas serán muy exigentes", porque así lo exige el certamen que será clasificatorio en algunas disciplinas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En la reunión también se conocerá el presupuesto 2003 que otorgará la Conade al COM, que en este año fue de 46 millones de pesos, más 10 millones para la remodelación de las villas varonil y femenil, que estarán terminadas el próximo mes.

"Estamos a ocho meses de los Panamericanos y queremos que las instalaciones del CDOM den el mejor servicio y atención a los deportistas, porque ese es nuestro compromiso, estar pendiente de ellos", señaló Corona.

Ayer el CDOM despidió a sus últimos moradores. Los clavadistas infantiles y juveniles se abrazaban con sus entrenadores rusos y se deseaban lo mejor para la siguiente temporada, mientras los pugilistas Mares y Raúl Castañeda esperaban tener suerte y conseguir boletos (de avión o autobús) para ir a Guadalajara y pasar la Navidad con sus familiares.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año