Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Posible, que el juez resuelva el caso de Gloria Trevi este martes: informan

Los Yapor no se presentan a declarar; ordenan llevarlos con la fuerza pública

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Chihuahua, Chih. 23 de diciembre. El juez cuarto penal de Chihuahua, Héctor Talamantes Abe, ordenó que con la fuerza pública sean presentados a rendir declaración los acusadores de Gloria Trevi, luego de que no han respondido a los citatorios.

Por su parte, Karina Yapor dijo "que la cantante utiliza a su hijo Angel Gabriel para hacerse la víctima y manipular a la opinión pública, para tratar de obtener su libertad, y confió en que si se hace justicia, Gloria deberá recibir el auto de formal prisión el próximo martes".

Héctor Talamantes Abe podría resolver la situación jurídica de Gloria Trevi mañana al medio día, informó la vocera del caso, Teresa Terrazas Barrón, quien señaló que por el día de hoy no se desarrollará ningún procedimiento definitivo.

Este lunes, los padres de Karina Yapor, Miguel y Teresita, así como la propia ex tecladista del clan Trevi-Andrade no atendieron los citatorios del juez, lo que causó la airada protesta de César Fentanes Méndez, defensor de la cantante regiomontana.

Talamantes Abe detuvo la declaración preparatoria y citó para reanudarla este martes a las 9:30 horas con la presencia obligada de los Yapor, aunque para ello deban ser traídos por la policía judicial.

La cita a declarar obedece al proceso que se sigue contra la cantante Gloria Trevi, tras la denuncia que realizó Karina Yapor hace unos años, por violación agravada, corrupción de menores y rapto.

Fentanes "tronó" ante los medios de comunicación en contra de los acusadores de su cliente (Gloria Trevi) y del propio juez, quien, dijo, debió haber citado para la declaración preparatoria este domingo y, sin embargo, lo dejó para el lunes.

Ante la ausencia de los Yapor, el defensor de Gloria Trevi dijo que se constata que "Karina miente sin recato, al igual que su abogado". Recordó que primero mostraron muchas ansias de que su defendida fuera traída a rendir cuentas, y ahora que está en Chihuahua no se quieren presentar y se tiene que llegar al grado de mandarlos traer con la policía. "Tuvieron miedo a la verdad, porque sabían que iban a quedar al descubierto sus mentiras".

A pregunta expresa de los reporteros, el abogado defensor dijo que no solicitará la duplicidad del plazo para resolver la situación jurídica de Trevi, porque no quiere aumentarle la agonía, "no tengo porqué crucificarla 72 horas más, que me diga ya (el juez) lo que tenga que resolver".

Un buen abogado puede sacarla de la cárcel rápidamente

Mientras tanto, el abogado de la corista Marlene Calderón Derat, quien fuera internada en el Cereso de esta capital como resultado de la Averiguación Previa que originó la captura de Gloria Trevi, dijo esta mañana que, "con un buen abogado, Gloria Trevi puede salir libre rápidamente".

Esto lo comentó al acudir al juzgado cuarto de lo penal, donde asiste al desahogo de pruebas ofrecidas por la defensa de la cantante. Informó que, hasta este día, su cliente, quien obtuvo su libertad al pagar una fianza de 114 mil dólares, no ha sido llamada a ampliar su declaración.

Mientras tanto, en un hotel de Ciudad Juárez, Karina Yapor dijo "que es un chantaje mediático el de Gloria, y muchos medios han caído en esta manipulación".

Acompañada de su mamá, y hospedadas ambas en el hotel Lucerna, de Ciudad Juárez, donde estarán hasta fin de año, Karina dijo en conferencia de prensa que Gloria Trevi "no tuvo compasión por su hija y ahora tampoco por Angel Gabriel". La ex corista de Trevi se negó a mostrar ante las cámaras a su hijo Ariel para no utilizarlo en el litigio, como lo hace Gloria.

Asegura que "tras la intempestiva extradición voluntaria de Gloria Trevi, estaría Sergio Andrade, quien busca chantajear a los medios para tratar de salir más rápido de la cárcel".

La madre de Karina aseguró no sentirse culpable de nada en todo este caso, sino al contrario: "Estoy orgullosa de haber hecho lo que hice para rescatar a mi hija".

Al preguntarle sobre las razones que tuvo para entregar a Karina al clan Trevi-Andrade, dijo: "Yo mandé a mi hija con Andrade porque quería que se superara, y es como si uno manda a su hijo a una escuela extranjera, pero no sabe que el profesor es un depravado, si así fuera, nadie mandaría a sus hijos a estudiar fuera".

Por su parte, Karina dijo: "Me siento muy afortunada de estar viva y haber logrado superar el trauma del Clan Trevi-Andrade", pero aclaró "que no piensa volver al medio artístico, aunque sí a la música, porque estudio licenciatura en el Conservatorio de Chihuahua".

Karina, de 20 años, comentó estar lista para rendir testimonio contra Gloria y dedicarse de lleno a su hijo y su familia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año