Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

La alcaldía dice que concluyeron; la IP la desmiente

Empresarios y ayuntamiento polemizan por obras en Vallarta

JAVIER SANTOS Y MISAEL HABANA CORRESPONSALES

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, afirmó en un comunicado que se concluyeron totalmente las obras de reconstrucción del malecón de ese puerto turístico, que en octubre anterior destruyó el huracán Kenna. Sin embargo, se comprobó en un recorrido que no terminó completamente los trabajos la constructora BMO, concesionaria del Fondo Nacional de Turismo.

En su escrito, la presidencia municipal vallartense acotó que las citadas obras costaron aproximadamente 12 millones de pesos y se encontraban concluidas desde la medianoche del sábado. Sin embargo, la Dirección de Comunicación Social de la alcaldía porteña dijo este lunes que desconocía quién habría emitido el comunicado, y que investigaba la procedencia del mismo.

Hasta ayer, el malecón se hallaba inconcluso y empleados de la obra que solicitaron el anonimato aseguraron que concluirían su labor hasta después de Navidad. Diversos sectores productivos de Vallarta, entre ellos la Confederación Patronal de la República Méxicana, la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados han criticado la lentitud de los trabajos de la mencionada vía, y exigieron al alcalde panista Pedro Ruiz que concluyera "lo más pronto posible" la obra, a cuyo retraso atribuyeron la caída de sus ventas en la zona centro.

"En plena temporada alta, el malecón está inconcluso y seguimos todavía sin poder utilizar aproximadamente 122 espacios de estacionamiento en el centro", dijo la Organización Pro del Centro de Vallarta. "Cumplir a medias es incumplir", afirmó el organismo.

Bloquean taxistas la Costera Miguel Alemán, en Acapulco

Más de 2 mil taxistas colectivos de la zona conurbada del municipio de Acapulco, Guerrero, realizaron una marcha y bloquearon la Costera Miguel Alemán para exigir al ayuntamiento que les permita laborar en toda la vía, que es la más importante de la ciudad.

Fortino Rodríguez, presidente de la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero, confirmó que a partir de las nueve horas de ayer cientos de sus representados, a bordo de sus unidades, se concentraron a las afueras de la zona naval del puerto, desde donde marcharon hacia el asta bandera monumental, que se localiza sobre el bulevar Papagayo, frente a la playa del mismo nombre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año