Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 24 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Mundo

Entregan a EU a presunto líder de Al Qaeda en el Pérsico

Abd-al-Rahim al-Nashiri, señalado como líder de Al Qaeda en la región del golfo Pérsico, fue detenido por las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos y entregado a Estados Unidos, informó este lunes la agencia Wam.

En noviembre pasado Estados Unidos reportó la detención de Nashiri, sospechoso de haber participado en el atentado explosivo contra el buque de guerra USS Cole en el puerto de Adén, en yemen, en 2000, con saldo de 17 marines muertos.

La agencia Wam, de los Emiratos Arabes Unidos, indicó que Nashri, a quien atribuyó el control de las operaciones de de la red liderada por Osama Bin Laden, fue arrestado a finales de octubre por planear "volar con explosivos una serie de objetivos vitales para la economía del país".

A todo esto, el jefe del servicio de investigación de la policía de Karachi, Tayyaz Leghari, declaró que Al Qaeda fue golpeada pero no está acabada en Pakistán, donde mantiene capacidad de realizar ataques.

Por su parte, el presidente iraní, Mohammad Jatami, sostuvo durante una visita a Pakistán que las fuerzas internacionales no deben permanencer indefinidamente en Afganistán, país en el que fueron desplegadas tras el derrocamiento del régimen talibán, que ofreció protección a Bin Laden.REUTERS, DPA Y AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año