Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Copa Casablanca

Torres cayó en su despedida como juvenil

ABRIL DEL RIO

Melissa Torres puso fin a su etapa juvenil con una derrota en cuartos de final de la Copa Internacional Casablanca de tenis, que en su edición 25 continúa como escenario importante en la formación de jugadores de todo el mundo, pero que en las últimas nueve temporadas no ha contado con ningún mexicano que se acerque al título en los torneos de singles.

Ayer quedaron fuera los últimos tres nacionales que se mantenían en competencia. En partido de primer turno, Alicia Serrano, que había sorprendido al colarse a cuartos de final, se encontró con la potencia que como arma principal le impuso la francesa Marine Giraud, quien la derrotó en fulminantes 6-1 y 6-0.

"En lo personal creo que me faltó fogueo internacional, pero considero que en general las rivales que han venido a este torneo tienen muchísimo trabajo físico, más que las mexicanas", expresó Serrano, pupila de Luis Enrique Herrera.

Hacia el mediodía, Melissa Torres, novena en la siembra, enfrentó a la número 14, la estadunidense Megan Falcon, a quien el día anterior la mexicana definía como "inconsistente".

Melissa no pudo comprobar su teoría, pues luego de perder blanqueada el primer set intentó esforzarse en el segundo, pero el aliento no le dio para más y cayó 5-7.

Luis Díaz era la esperanza

"Fue un buen trabajo de mi rival y yo la verdad es que no estaba en mi punto. Tal vez me falta trabajar la confianza y plantarme más en la cancha", admitió Torres, quien concluyó así su paso por el tenis juvenil. En 2003 sólo podrá intervenir en torneos profesionales.

La única esperanza que quedaba para los aficionados que cada año se dan cita en el Casablanca de Naucalpan era Luis Díaz Barriga, sin siembra, quien se enfrentaba en octavos de final con el argentino Juan Manuel Valverde (14).

El mexicano ofreció un buen encuentro y logró un tercer set ante Valverde, quien fue fiel muestra de que el tenis de su país pasa por un gran momento, y finalmente se impuso 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4.

El otro latinoamericano sobreviviente en el torneo varonil es el salvadoreño Jaime Cuéllar, mientras las semifinalistas en el femenil son Giraud, quien enfrentará a la suiza Terina Bacsinszky, y Falcón ante la holandesa Michelin Krajicek, media hermana menor de Richard Krajicek, ganador de Wimbledon en 1996.

La mayoría de los tenistas se trasladarán a Mérida para disputar la última semana del año la Copa Yucatán, recién ascendida al nivel A juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año