Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

AGUIRRE, LIMITADO PARA ALINEAR

pamplona,19 de diciembre. Luego de dos triunfos al hilo al frente del Osasuna de Pamplona, el mexicano Javier Aguirre no podrá repetir ante el Real Betis, el domingo, el cuadro con el que derrotó la semana pasada 1-0 al Español de Barcelona. Están en duda por lesión el marroquí Mohamed El Yaagoubi, Moha, quien había sido inamovible en los últimos encuentros, así como el argentino Leonel Pipa Cancedo. El uruguayo Pablo García está definitivamente fuera.

NOTIMEX

FRENAN A PRESUNTOS MAFIOSOS EN EL MONACO

Monaco. El príncipe Rainiero de Mónaco vetó una iniciativa con la que el grupo Fedcom Invest, propiedad de un magnate ruso sospechoso de vínculos con la mafia, se transformaría en accionista mayoritario del club AS Mónaco, informó el palacio monaguesco. "Esta convención no aportaba las garantías necesarias, especialmente en el plano financiero", dice el comunicado del club que, según fuentes cercanas, adeuda más de 50 millones de dólares.

BARI ELIMINO AL INTER

Milan. Bari derrotó 2-1 al Inter en el estadio Giuseppe Meazza de Milán y lo eliminó de cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar 1-0 en la ida de octavos en su feudo de San Nicola. Junto con Vicenza, Bari es el segundo equipo de la segunda división (va penúltimo) que logra un lugar en cuartos donde enfrentará al Lazio de Roma en la doble eliminatoria del 15 al 22 de enero.

DPA

BARCELONA MEJORARA SIN VAN GAAL: RIVALDO

Barcelona. El brasileño Rivaldo, ex delantero del Barcelona, responsabilizó al técnico holandés Louis Van Gaal del mal momento de su antiguo club. "La solución es cambiar al entrenador", dijo el brasileño al diario Marca. "Si se va los jugadores recuperarán el entusiasmo, y no lo digo por rencor, sino porque no me gusta cómo trabaja", apuntó. El adiós al técnico holandés y la llegada del argentino Carlos Bianchi son considerados un hecho. "Bianchi ya está a punto", titula el diario deportivo Sport.

DPA

AZERBAIJAN, VETADO POR LA FIFA

Madrid. La selección de Azerbaiján deberá jugar fuera de su país todos los encuentros programados en casa hasta nueva notificación, informó el comité ejecutivo de la FIFA, cuyos miembros condenaron así la conducta de los clubes y el gobierno azerí, que intentaron formar una liga independiente de la FIFA.

EXAMENES DE SANGRE EN ABIERTO DE AUSTRALIA

Londres, 19 de diciembre. La Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció la realización de antidopajes en muestras de sangre para detectar el uso de eritropoyetina (EPO) entre los participantes del Abierto de Australia, a jugarse en enero. Los infractores por primera ocasión serán suspendidos dos años y los reincidentes de por vida.

 REUTERS

BARRERA, CANDIDATO A PUGIL DEL AÑO

Nueva York. El púgil mexicano Marco Antonio Barrera es candidato al premio boxeador del año, al lado del británico Lennox Lewis, su compatriota Oscar de la Hoya y Vernon Forrest. El reconocimiento lo otorga la Asociación de Periodistas de Boxeo de Estados Unidos.

AFP

YANQUIS CONTRATA A GODZILLA MATSUI

Nueva York. En su afán de reconquistar el título de la Serie Mundial de Beisbol, Yanquis de Nueva York contrató al jonronero japonés Hideki Matsui Godzilla, por 21 millones de dólares, para tres temporadas. El lanzador cubano José Ariel Contreras fue declarado agente libre por la oficina del comisionado de las Ligas Mayores, publicó este día el diario La Prensa en Nicaragua. El cuatro veces ganador del premio de lanzamiento Cy Young, Greg Maddux, podría quedarse con Bravos de Atlanta.

AFP Y DPA

VILLENEUVE CRITICA A FERRARI

Londres. El ex campeón mundial de la Fórmula Uno Jacques Villeneuve criticó la actuación de los pilotos de Ferrari en la temporada pasada. Dijo a la revista Autosport que "Rubens hizo una estupidez al esperar hasta los últimos 10 metros para favorecer la victoria de Schumacher en Austria" y "luego Michael fue realmente estúpido cuando empujó a Rubens a lo alto del podio (en Indianápolis), porque estaba avergonzado ante las muestras de rechazo. Esto convirtió al automovilismo en una broma".

REUTERS

PREMIO DE LA CODEME AL GOBERNADOR DE JALISCO

Guadalajara. El mandatario de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, recibirá de manos del presidente Vicente Fox el Premio Gobernador que otorga la Codeme, en reconocimiento a su trabajo en materia de deporte, anunció el titular del organismo y de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas. La entrega será en marzo, durante la inauguración del Campeonato Nacional de Curso Corto.

NETS 98, LAKERS 71

East Rutherford, 19 de diciembre. Gracias a la labor de Jason Kidd, quien trabajó para 27 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, los Nets de Nueva Jersey vencieron 98-71 a Lakers de Los Angeles, que tuvieron como pieza principal a Kobe Bryant, quien logró encestar 21 unidades y dejaron su récord en dos triunfos por 12 derrotas. En el otro partido, San Antonio venció 68-61 a Sacramento. Tim Duncan logró 21 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias para los triunfadores.

AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año