Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Quiere evitar que les suceda lo mismo que al Guadalajara

Morelia no se limitará a defenderse, vamos decididos a buscar más goles: Tato Noriega

NOTIMEX

Morelia, Mich., 19 de diciembre. Los jugadores de Morelia se mostraron decididos a buscar más goles el sábado en el estadio Nemesio Díez, frente al Toluca, y a no limitarse a defender el 1-0 anotado por Javier Saavedra en el partido de ida por el título del Campeonato Apertura 2002.

"Para nosotros no será lo mejor ir a defender la ventaja; ya vimos lo que le pasó a Guadalajara, que fue al Nemesio Díez y luego de recibir el primer gol le anotaron otro y quedó eliminado", declaró el mediocampista José Antonio Noriega.

Con ese antecedente ajeno sostuvo que "vamos a incrementar la ventaja, a hacer goles, a jugar de tú a tú a Toluca en su estadio".

Aunque Monarcas estará en cancha ajena, precisamente la del Toluca, invicto como local, Noriega resaltó que hace dos años fue lo mismo y el equipo salió con la corona del torneo Invierno 2000.

"Hay varios factores desfavorables: el primero es que vamos a estar en su estadio, pero ya demostramos que podemos con todo eso", dijo en referencia a cuando Morelia se impuso en serie de penales.

A su vez, el zaguero Heriberto Ramón Morales indicó que Monarcas jugará igual. Tratará de hacer un encuentro casi perfecto y a desarrollar una labor defensiva y ofensiva en la que colaboren todos.

"El miércoles se vivió un encuentro muy intenso y cuando hubo algún error defensivo estuvo Moisés Muñoz, quien hizo un gran trabajo en el cuidado de la portería", resaltó el defensa.

En tanto, el argentino Jorge Almirón sostuvo que la única tarea de Morelia en Toluca será ganar; "jamás a defendernos porque no hay otra alternativa que buscar los goles del triunfo, claro, sin descuidarnos atrás".

Los jugadores que tuvieron acción en el partido realizaron ejercicios de recuperación, mientras que el resto del plantel practicó futbol en espacios reducidos, coordinación y velocidad, supervisados por el preparador físico Luis Betolaza, mientras en la banca el técnico Rubén Omar Romano estudiaba la táctica.

Este viernes el cuadro michoacano viajará a Toluca, donde entrenará hacia las 15 horas en el estadio Nemesio Díez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año