Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Jugaremos con la misma entrega, pero con más inteligencia, señaló

Toluca puede revertir la desventaja, aseguró el técnico Alberto Jorge

Nos faltó claridad, no hay que olvidar que el futbol viene de la cabeza a los pies, indicó

Los choriceros ven con buenos ojos el posible regreso de Ojitos Meza, admitió Espinoza

JORGE SEPULVEDA MARIN ENVIADO

Toluca, Edomex. 19 de diciembre. "Toluca tiene pasta de equipo campeón" y podrá revertir la desventaja con que llegará este sábado al segundo partido de la final, sobre todo porque no hay una diferencia tan grande como la que tenía Pumas, aseguró el técnico Alberto Jorge, al término del entrenamiento en el estadio Nemesio Díez.

Aceptó que Diablos Rojos sorprenderá en su casa a Monarcas, con la misma entrega, pero con un poco más de inteligencia y una variante que les dé mayor claridad y situaciones de gol, porque no se debe olvidar que "el futbol viene de la cabeza a los pies y no de los pies a la cabeza".

No se trata de opinar si el resultado fue justo o no, dijo, sino de atender a que Morelia tuvo la suerte de anotar, aunque advirtió que "no está todo dicho aún, porque faltan 90 minutos de encuentro y se verá un juego distinto",

Para el encuentro de vuelta comentó que se verá a un cuadro mexiquense que busque más claridad, "porque eso sí, debemos aceptarlo, allá nos hizo falta esa cualidad".

Aunque las estadísticas de la temporada regular están en favor de Toluca en su casa, ya que sólo empató un juego en la temporada regular, el estratega explicó que finalmente esos son números del pasado y se tranquilizó al mencionar que lo preocupante sería que el equipo "no hubiera creado (el miércoles) situaciones de anotación, pero sí las tuvo".

Aceptó que Monarcas neutralizó en buena medida a Antonio Naelson, por lo que deberá buscar variantes para deshacerse de esa marca, en caso de que le repitan el esquema.

El técnico anticipó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas, inclusive Zinha, quien sólo tuvo un fuerte calambre, y los demás regresaron con el obvio cansancio del aguerrido encuentro ante Morelia, por lo que todos estarían disponibles este sábado.

En su oportunidad, José Saturnino Cardozo dijo que se cometieron errores ante Morelia, pero explicó que eso es parte del futbol, "porque si no los hubiera sería un deporte muy aburrido", y agregó que ahora su cometido será ganar el sábado, porque "lo que queda para la historia es la obtención del título, no si jugaste bien".

Rafael García advirtió que nadie debe dar por muerto al Toluca, porque es un equipo con mucho potencial como para darle la vuelta al marcador, y lo único que requerirán será salir a generar opciones, "con lo que normalmente somos contundentes".

En voz de Erick Espinoza, aunque el grupo sólo piensa en triunfar el sábado, admitió que sus compañeros vieron con buenos ojos el posible retorno de Enrique Ojitos Meza a la dirección técnica, con lo que inclusive se han animado más.

Por la mañana, en la concentración, José Armando Núñez y Mario Alberto Albarrán coincidieron en que un estadio vestido de rojo impone a cualquier rival, por lo que si bien sólo juegan 11 contra 11, el aficionado suele ser un factor a favor de los de casa, como esperan que ocurra este sábado.

Agotadas las localidades, los revendedores se aplican y tanto las "contraseñas" (que se cambian por los boletos) como las entradas normales para sombra preferente, por ejemplo, se ofrecen en mil pesos. Y hay quien los compra.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año