Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 16 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Participarán 2 mil 978 policías a bordo de mil vehículos y 15 ambulancias del ERUM

Montará la SSP dispositivo de vialidad y vigilancia en terminales y aeropuerto

Suspenden vacaciones y permisos especiales al personal de la Procuraduría capitalina

SUSANA GONZALEZ G.

A partir de las seis de la tarde de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montará un dispositivo de vigilancia y vialidad alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las cuatro centrales de autobuses de la capital, con motivo de las fiestas de fin de año.

La dependencia informó que participarán en total 2 mil 978 policías de las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia así como de los agrupamientos especiales, a bordo de un millar de vehículos y 15 unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender casos de emergencia.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, reiteró que el personal de la dependencia no tomará vacaciones ni permisos especiales para cumplir con las guardias en las agencias del Ministerio Público.

En lo que se refiere a la Policía Judicial, precisó que serán 3 mil 800 elementos que laborarán en tres turnos de 24 horas de trabajo por otro periodo similar de descanso, y mencionó que cada delegación y sector determinará cuáles son los puntos conflictivos que requerirán mayor vigilancia.

Para la SSP, el principal objetivo del operativo que arranca hoy es reducir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los habitantes del Distrito Federal y de los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que las zonas más vigiladas serán los centros comerciales, los puntos turísticos, las inmediaciones de los bancos, pero también unidades habitacionales y zonas residenciales.

No obstante, la policía preventiva capitalina también se abocará a evitar la quema de llantas y cohetones y la propagación de fogatas, así como a realizar tareas de vialidad para evitar congestionamientos de tránsito en las salidas de la ciudad de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año