Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 16 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Guerrero

Inicia la edición 177 de la Feria de Navidad y Año Nuevo

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 15 diciembre. Más de 130 grupos de danzantes folklóricos de Guerrero participaron en un recorrido por las principales calles de esta capital para dar inicio a la edición 177 de la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.

A las 10 de la mañana de este domingo se inició en el tradicional barrio de San Mateo el recorrido del Pendón -un estandarte estampado con símbolos representativos de la ciudad-, en el cual participaron más de mil personas que caminaron por los sitios más representativos de Chilpancingo.

Danzantes, carros alegóricos y bandas musicales marcharon entre vallas, mientras regalaron a los asistentes a la fiesta popular mezcal, naranjas, sombreros y confeti.

De acuerdo con el cronista de la capital de Guerrero, Félix López Romero, la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo se celebra desde antes de que Guerrero se constituyera como estado, e involucra un sincretismo que combina las creencias católicas españolas con las de los indígenas oriundos de la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año