Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 16 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Dirigente del verde indica que están bajo la lupa los de Atizapán y Tlalnepantla

Sustituirán PRI y PVEM al candidato a la presidencia de Nextlalpan, en el Edomex

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 15 de diciembre. El dirigente estatal priísta, Isidro Pastor Medrano, anunció que será sustituido el candidato a presidente municipal por Nextlalpan de la Alianza para Todos, conformada por el PRI y PVEM.

A su vez, la lideresa ecologista María Cristina Moctezuma Lule señaló que también "se encuentran bajo la lupa" los candidatos de la coalición para Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Mientras tanto, el PRD presentó su lista de candidatos a diputados locales por representación proporcional, con miras a las elecciones locales del próximo 9 de marzo. En las primeras cuatro posiciones se colocó a Porfiria Huazo Zedillo y José Cipriano Gutiérrez, de la corrientes Nueva Izquierda; Julieta Flores Medina, del Movimiento Vida Digna, y Maurilio Hernández, del Grupo de Acción Política.

En un acto realizado en esta capital, al que acompañaron a los abanderados de la Alianza para Todos en una jornada de limpieza del valle de Toluca, los líderes del tricolor y del Partido Verde Ecologista de México advirtieron que se sustituirá a cualquier candidato "que no penetre en la sociedad".

En la misma situación se hallarán los abanderados "que no cumplan con la expectativa; que no resuelvan sus problemas personales de operatividad; que no se enseñen a hacer campaña casa por casa sin poner pretextos y que no sean capaces de revolucionar la forma de acercarse a la ciudadanía", advirtió Pastor Medrano.

El presidente del PRI mexiquense manifestó que similar suerte correrán aquellos que "se suban al tabique, porque se van a ir", como sucedió con la candidata a la diputación local por el distrito 23, Beatriz Cervantes Mandujano, que el jueves pasado fue sustituida.

Pastor Medrano señaló que este fin de semana se reemplazó al abanderado a la presidencia municipal de Nextlalpan, Juan Carlos Márquez Castillo, quien dejó la candidatura a Apolinar Guzmán debido a que el primero "no se disciplinó a las especificaciones que marcaba el PRI para la campaña". Asimismo, indicó: "No puede haber (en la alianza) candidatos que pongan pretexto para todo o excusas permanentes. Candidato que no levante o repunte en su nivel de popularidad que tenía cuando fue designado será sustituido".

Pastor Medrano informó que el PRI "tiene en capilla" a los candidatos a las alcaldías de Almoloya de Juárez e Isidro Fabela, Benito Mangú y Felipe Nolasco, respectivamente, "quienes están siendo observados para ver si mejoran en esta semana".

Por su parte, la dirigente estatal ecologista Moctezuma Lule indicó que su partido "tiene en observación" al candidato de Atizapán de Zaragoza, Joaquín Tello de Meneses, y al de Tlalnepantla, Abel Lucero. "Esto es un proyecto compartido con el PRI. En la Alianza para Todos queremos a los mejores candidatos, y si los candidatos no están dispuestos a asumir ese compromiso, vamos a proceder", advirtió.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año