Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Ex de Cruz Azul

Camoranesi decidió jugar por Italia

DPA

Turin, 14 de diciembre. Mauro Germán Camoranesi, centrocampista argentino y figura de Turín, quien militara en Cruz Azul y Santos de México, decidió jugar por Italia, luego de que el seleccionador Giovanni Trapattoni le telefoneara para invitarlo a integrar la escuadra italiana, reveló este día el diario La Gazzetta dello Sport.

De acuerdo con el rotativo, el jugador se mostró "emocionado" y podría debutar el 12 de febrero ante Portugal.

No obstante su origen, el jugador ahora gozará de doble nacionalidad, por lo cual no se consideró un traidor en Argentina y declaró que no buscó esta situación. "Su confianza para mí es todo; en cambio, en mi país no me llamó ninguno", confirmó Camoranesi al diario.

"Soy argentino, pero no me considero un traidor si me pongo la camiseta de Italia. No hice nada para encontrarme en esta situación, que me tomó por sorpresa. Para mí se trata solamente de una elección deportiva", afirmó el jugador.

El centrocampista está habilitado para jugar por Italia al contar con doble pasaporte y porque nunca fue convocado a ninguna de las selecciones nacionales de Argentina. Un caso similar sucedió hace 20 años con Vicenzo Scifo, quien tenía nacionalidad italiana y belga, y eligió jugar por Bélgica.

Camoranesi se encuentra en copropiedad en la Juventus, pues su pase es compartido con el Verona, quien lo fichó en el año 2000, procedente de Cruz Azul.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año