Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Hugo Sánchez podría quedarse otra vez en la ronda de semifinales

Pumas, ante misión imposible: vencer a Morelia por cuatro goles de diferencia

Confirman porras michoacanas que no asistirán a CU por riesgo de represalias y nuevos choques

En el segundo intento consecutivo por avanzar a la final del torneo, Pumas deberá apostar sus mejores cartas para recuperarse del desfavorable 4-0 frente a Morelia este mediodía en el estadio de Ciudad Universitaria.

Luego del primer capítulo del duelo semifinal, el jueves en el estadio Morelos, Pumas requiere de un triunfo por cuatro anotaciones de diferencia, pues su mejor clasificación en la tabla le daría el pase al choque por el campeonato.
cardozo2
Pumas (tercer clasificado) conserva un claro dominio sobre Monarcas (cuarto) cuando juegan en el campo de CU, pues ha conseguido 13 victorias, ocho empates y sólo ha perdido en dos ocasiones, aunque ahora requiere de un marcador abultado.

El cuadro del Pedregal ha disputado semifinales en nueve ocasiones, con cinco triunfos y cuatro derrotas. Bajo la dirección de Hugo Sánchez, ha sido eliminado en las dos más recientes, ante Santos en el torneo Verano 2000, y en Verano 2002 frente al América.

El cuadro michoacano disputa la quinta semifinal de su historia, con saldo de tres eliminaciones y una conquista del título frente a Toluca, final que podría repetirse.

Luego de los incidentes que se dieron durante y después del partido en Morelia, la directiva de Pumas aseguró que los asistentes al estadio de CU tendrán garantías, pues se montará un operativo de seguridad con autoridades delegacionales y del gobierno capitalino para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Sin embargo, el espacio destinado a los seguidores rojiamarillos, detrás de la portería sur, quedará vacía o será cubierta con simpatizantes locales, pues la directiva del Morelia determinó que los integrantes de Porras Unidas de Morelia no viajen a esta ciudad, para evitar cualquier agresión, altercado o represalia por parte de los seguidores de Pumas.

Baldemar Alvarez, vicepresidente del organismo que agrupa a Los Pelones, Cholita, Tribu, Furia Morelia, Barra 2000 y Juan Colorado, señaló que la decisión se tomó luego de los actos vandálicos en Morelia, que dejaron un saldo de personas golpeadas y varios vehículos dañados.

"Nos deja mal y tristes no poder ir al partido que confiamos que nos meterá otra vez a la final, pero en esta ocasión es peligroso", expresó y agregó que "no todas las porras somos iguales. Por unas pagamos las demás, porque éste no fue un programa de porras, sino de unos cuantos, y por eso creo que sí han servido los congresos de Porras Unidas en contra de la violencia", apuntó Alvarez, quien informó que el ayuntamiento apoyará a las porras con pantallas en un espacio abierto, para que se congreguen a ver el partido.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año