Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Cuatro ojos ven mejor que dos, asegura el director técnico de los rojos

LaVolpe auxilió a Alberto Jorge en el medio tiempo

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Toluca, Edo. de Mex., 14 de diciembre. Porque "cuatro ojos ven mejor que dos", el timonel de los choriceros, el argentino Alberto Jorge, aceptó que aprovechó el medio tiempo del partido para intercambiar puntos de vista con su compatriota Ricardo LaVolpe, quien sería el más interesado en que se le atribuyan méritos en la buena marcha de Diablos.

El estratega emergente felicitó con abrazos a sus jugadores más próximos, tras el pitazo final y confesó: "Hoy no importaba tanto jugar bien, lo importante era poder estar en la final y saber manejar los resultados porque a veces la liguilla es cruel y te apuñala, entonces nosotros tratamos de ser precavidos y tomar los recaudos.

Sólo doy seguidilla

-ƑLlegar a la final es mérito suyo o de LaVolpe?

-Esto es pura y exclusivamente de los jugadores. Al equipo lo formó LaVolpe, también estuvo Wilson y yo sólo le doy seguidilla, continuidad. Es más bien obra de un plantel que sabe lo que quiere. Yo no me voy a subir al carro del éxito nunca, soy sólo un convidado.

-ƑNo peca de modesto? ƑAcaso no toma usted decisiones de cambios, por ejemplo?

-Por supuesto, para eso estoy... Yo escucho a Wilson, a Ricardo, para mí es un compromiso grande conseguir que el Toluca estuviera en la final.

"Ricardo estuvo en el medio tiempo conmigo para hablar de cómo veía el juego, cuatro ojos ven más que dos; 'Ƒqué viste que yo no pude ver?', le dije, porque este juego va a llegar un día a lo que es el futbol americano, que hay coordinador ofensivo y defensivo arriba (en la tribuna).

"No tengo ningún problema si perdemos y dicen que soy el culpable, asumiré la parte que me corresponde, y si gano (ríe), se lo podré contar a mis nietos.

-ƑEn la final acepta la etiqueta de favorito?

-Sólo porque cerramos en casa, respondió.

José Cardozo se mostró sereno, dijo que faltan un par de juegos "mucho más difíciles. Hay que trabajar mucho esta semana y estar concentrados".

Eduardo Yayo de la Torre, quien ocupó el banquillo santista, explicó: "Yo no los dirigí, siempre fue Luis Fernando (desde el palco de los visitantes), sólo me tocó estar ahí parado... Nos cayó el gol que abría la puerta, pero pronto llegó el empate", lamentó.

Yayo comentó que tiene contrato vigente como auxiliar en el equipo lagunero, y no quiere candidatearse para colocarse como director técnico del Guadalajara, "pero en el momento que se presente estaré listo. Tengo capacidad, pero el decirlo es una cosa y demostrarlo, otra". Lo que sí dejó en claro es que siente los colores del Rebaño sagrado, "los vestí desde los ocho hasta los 30 años", manifestó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año