Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

OTRA DERROTA EN EL TAZON AZTECA

TORREON, COAH., 14 DE DICIEMBRE. Una serie de 88 yardas coronada con una recepción de 10 de Dave LaBahn a 2:11 minutos del final, permitió a Estados Unidos remontar y llevarse el Tazón Azteca, su sexto al hilo, al vencer 15-9 a México. Unos 3 mil aficionados en el estadio Infierno Azul pudieron ver que estadunidenses y mexicanos dejaron todo en el campo, en el Tazón Azteca más cerrado desde 1997, cuando comenzaron los duelos entre la División III de la NCAA y la Liga Mayor de la ONEFA.

HOLYFIELD CAYO ANTE BYRD

ATLANTIC CITY. El estadunidense Chris Byrd se apoderó del título vacante de la Federación Internacional de Boxeo categoría de los pesados, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Evander Holyfield, luego de un combate pactado a 12 rounds este sábado en Atlantic City, Nueva Jersey. Asimismo, el campeón mundial de los pesos pesados, Lennox Lewis, parece haber reconsiderado sus intenciones de pelear en marzo próximo contra el ucraniano Vitali Klitschko por la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

AFP
IRAPUATO, A LA FINAL

IRAPUATO, GTO. Irapuato hizo que el precio de la fresa elevara su valor en la Primera División A, tras golear al Tapatío 4-2 (global 5-2) en el estadio Sergio León Chávez, con lo cual accedió a la final por el título del Torneo de Invierno 2002. Tapatío no pudo hacer bailar jarabe a los locales y quedó lejos de siquiera poner en predicamentos a su contrincante, al que debía vencer por dos goles de diferencia para dar la sorpresa para disputar el duelo por la corona.

NOTIMEX
 DALLAS ARROLLO A MEMPHIS

DALLAS. Los Mavericks, que cayeron en su partido anterior frente a los Spurs de San Antonio, volvió a la senda del triunfo al derrotar esta noche 104-87 a los Grizzlies de Memphis y continúa con la mejor marca de la actual temporada de la NBA. Steve Nash remplazó al lesionado Dirk Nowitzki y anotó 26 puntos, colaborando también con seis asistencias para apuntalar la ofensiva de Dallas. Por los derrotados, Gordon Giricek anotó 17 puntos y Pau Gasol 16. Otros resultados de la jornada sabatina fueron: Phoenix 102 Atlanta 88, Seattle 78 Detroit 91, Golden State 92 Miami 101, Denver 104 Cleveland 111, Boston 113 Nueva York 90, Portland 98 Minnesota 92 (en tiempo extra), Milwaukee 95 Chicago 97, Clippers 94 Houston 83 y Sacramento 98 Utah 96.

AGENCIAS

PATRICIA VALLE OBTIENE ORO Y RECORD MUNDIAL

MAR DEL PLATA, 14 DE DICIEMBRE. La delegación mexicana de deportistas especiales que participa en el Campeonato Mundial de Natación consiguió tres de oro y dos de plata, con lo que se mantiene al frente del medallero, con ocho áureas y dos platas en la justa que se efectúa en Buenos Aires, Argentina, clasificatoria a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. En el cuarto día de competencias, Patricia Valle, sumó su segunda dorada al ganar hoy con récord del orbe los 50 metros mariposa en 1:14.93 minutos en la categoría S-3, en tanto que Juan Reyes (S-4) continuó con su cosecha de metales al lograr el primer sitio en 50 mariposa con 47:38, seguido de su compatriota Arnulfo Castorena, 56:25.

AGENCIAS
GALLARDO Y ECHAGARAY, EN LA FINAL DE TENIS

MANZANILLO. El chihuahuense Miguel Gallardo y el mexiquense Bruno Echagaray, integrantes del equipo mexicano Copa Davis y campeones centroamericanos, superaron hoy a complicados rivales para convertirse en finalistas del nacional de tenis que se disputa en el Club Maeva. Gallardo eliminó al veracruzano Santiago González por 6-1 y 6-4, mientras Echagaray (5) derrotó 6-4 y 6-3 a su compañero Ernesto Ponce (7).

NOTIMEX
MARION JONES DESPIDE A SU ENTRENADOR

RALEIGH. La velocista estadunidense Marion Jones, medallista olímpica y mundial, decidió separarse de su entrenador, Trevor Graham, "por diferencias de opinión'', tras seis años de trabajo conjunto. La atleta será asesorada por el canadiense Derek Hansen, experto en el dominio de la biomecánica del sprint y el salto de longitud.

AFP
CORREDORES MEXICANOS, SEGUNDOS EN QUITO

QUITO. El keniano Lazarus Nyakeyaka y la ecuatoriana Martha Tenorio, con tiempos de 43:11 y 51:38 minutos, ganaron la carrera Ultimas Noticias que se disputó aquí en un trayecto de 13.9 kilómetros. Los mexicanos Francisco Bautista (44:47) y Susana Díaz (52:47) ocuparon los segundos lugares entre cuatro mil participantes.

AFP
RIVERA Y SALDAÑA, GANADORES EN 100 KM

TORREON. Alejandro Rivera y Emma Saldaña se convirtieron en el hombre y la mujer de hierro al ganar el ultramaratón de 100 kilómetros, con tiempos de 10:11:32 y 13:29:40 horas, y obtuvieron la satisfacción de reunir fondos para la Asociación de Atención Integral para el Discapacitado Visual Ver Contigo.

NOTIMEX
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año