Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Se busca que aporte información "por la vía del convencimiento"

Orlando Magaña se niega a dar más datos sobre su cómplice, afirma Bátiz

Descarta el procurador que el sobreviviente esté involucrado en el multihomicidio

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, reconoció que no ha sido posible convencer al presunto multihomicida de la colonia Toriello Guerra, Orlando Magaña, de que aporte mayores datos sobre su cómplice, que permitan su ubicación y captura.

Bátiz Vázquez señaló que se continúa citando a declarar a familiares de Orlando Magaña en calidad de testigos, pero dejó en claro que nadie más está sujeto a investigación en relación con el séptuple homicidio.

Inclusive ayer acudieron a una diligencia en la Fiscalía Central de Homicidios de la dependencia los padres del presunto multihomicida, Jorge Magaña y Angélica Dorantes, quienes declararon durante más de tres horas ante el agente ministerial y luego salieron protegidos fuertemente por policías judiciales capitalinos.

Si bien se tiene el retrato hablado del supuesto cómplice de Orlando Magaña, de nombre Jorge Esteva o Esteban, elaborado a partir de las características fisonómicas descritas por el sobreviviente de la masacre, Juan Pablo Quintana, no hay ningún elemento que permita confirmar la veracidad de la versión del detenido, por lo que "estamos tratando de convencer a Magaña de que nos dé mayor información" sobre su cómplice, señaló el funcionario.

Explicó que después de que el presunto multihomicida rindió su declaración ministerial, agentes judiciales se han entrevistado con él pero no ha querido decir más sobre el asunto. "Le están haciendo algún tratamiento sicológico, atendiéndolo dentro de la prisión y vamos a ver si es posible que dé más información por la vía del convencimiento".

El procurador deslindó ayer totalmente al sobreviviente de la masacre de estar involucrado con los responsables. Recordó que no estaba en el domicilio en el momento en que los dos homicidas tenían sometidas a las dos trabajadoras domésticas y a dos integrantes de la familia Narezo Loyola. "No hay ninguna duda, él es víctima", afirmó Bátiz.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año