Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

CAPTURAN AL PRESUNTO ASESINO DE 3 POLICIAS DURANGUENSES

TEPIC, NAY., 14 DE DICIEMBRE. Agentes judiciales detuvieron en la sierra del municipio de Huajicori a Juan Díaz González, presunto responsable del asesinato de tres policías ministeriales de Durango. La Procuraduría de Justicia estatal indicó que la detención fue realizada por agentes en cumplimiento de una orden de aprehensión. El triple asesinato se realizó durante un enfrentamiento entre los agentes y presuntos delincuentes en la sierra de Durango, durante el cual Díaz González logró huir.

JESUS NARVAEZ ROBLES, CORRESPONSAL


ABEL GUERRA ASUME COMO NUEVO DIRIGENTE EL PRI EN NL

MONTERREY, NL. El diputado federal con licencia Abel Guerra Garza tomó posesión como nuevo presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Cristina Díaz Salazar, que coordinará elecciones en 10 estados del país. Luego de perder ante José Natividad González Parás la candidatura por el PRI al gobierno de Nuevo León, Abel Guerra fue mencionado con insistencia para buscar la alcaldía de Monterrey; ahora le deja libre el camino al senador Ricardo Canavati Tafich, quien, sin embargo, deberá vencer en la contienda interna al coordinador de los diputados locales priístas, Héctor Gutiérrez de la Garza, y otros aspirantes, como el ex alcalde de Pesquería Leonel Cázares.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


INCAUTAN EN SINALOA 400 KILOS DE MARIGUANA; PRESOS, 4 NARCOS

CULIACAN, SIN. Elementos del Sector Naval Militar de Topolobampo, municipio de Ahome, decomisaron 400 kilos de mariguana, dos embarcaciones menores, y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes, en acciones realizadas en la desembocadura del río El Fuerte, en la zona norte de Sinaloa. Los detenidos son Silverio Vázquez Villanueva, de 44 años; Luis Alfonso López, de 23; Luis Felipe Delgado, de 31, e Ignacio Castro Vázquez, de 38, todos originarios de Ahome.

JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL


ALARMANTE AUMENTO DE CASOS DE SIDA EN EL ORIENTE MEXIQUENSE

NEZAHUALCOYOTL, MEX. La principal causa de incremento de casos de sida en municipios del oriente del estado de México, entre ellos Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chico-loapan y Texcoco, es el crecimiento desmesurado de antros, la promiscuidad de sexoservidoras y la falta de control médico. Sergio Martínez Arrieta, representante del sector salud en la región conurbada mexiquense informó lo anterior, tras sostener una reunión con diputados del Congreso local, a quienes explicó que la situación es grave.

RENE RAMON CORRESPONSAL


PRESENTAN DAÑO CEREBRAL 30% DE RECLUSOS EN EL EDOMEX

NAUCALPAN, MEX. La directora de los centros preventivos del estado de México, Evangelina Lara Alcántara, dio a conocer que 30 por ciento, esto es, 4 mil de 13 mil reos mexiquenses, presentan "daño orgánico cerebral" como resultado del consumo de drogas. Destacó que el uso actual de tóxicos es una práctica común en penales de la entidad, en los que este año se efectuaron 3 mil decomisos de mariguana, pastillas sicotrópicas y cocaína. Precisó que actualmente en los penales estatales de Almoloya de Juárez, Barrientos, Ecatepec, Nezahualcóyotl sur y Santiaguito, se concentra el mayor número de personas adictas a algún enervante, muchas de las cuales son sujetas a terapias sicológicas, farmacológicas y de superación personal.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


CAPTURAN EN CHIAPAS A 75 MIGRANTES CENTROAMERICANOS

TAPACHULA, CHIS., 14 DE DICIEMBRE. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 75 centroamericanos que viajaban escondidos en la caja de un tráiler cargado de pieles de res. Indicaron que fue detenido el conductor de la unidad, Pedro Luis Morales Pérez, originario de Orizaba, Veracruz, a quien se le decomisaron 21 mil pesos y 900 dólares, el anticipo del viaje que le fue pagado por un traficante de indocumentados que lo esperaría en el Distrito Federal. Los centroamericanos, entre ellos 10 menores y 23 mujeres, viajaban en la caja del tráiler con sello fiscal número B0042938, placas de circulación 209UT7 y del cabezal 526DA5, conducido por Morales Pérez. Esta persona dijo que los indocumentados abordaron el camión la noche del viernes en una pensión de tráilers a la entrada de Ciudad Hidalgo, población fronteriza con Guatemala. Los indocumentados, entre ellos 48 salvadoreños, 18 guatemaltecos y nueve hondureños, el chofer, la unidad y el dinero, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año