Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 15 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Algunos contenderán por el PT a cargos de elección popular

Renuncian al PRD el edil de Los Reyes La Paz, y cerca de 2 mil militantes

RENE RAMON Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

El presidente municipal de Los Reyes La Paz, estado de México, Dino Ortiz Rodríguez, los directores de su administración, empleados y cerca de 2 mil militantes, presentaron de manera formal su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ahora, algunos de ellos competirán por el Partido del Trabajo (PT), a cargos de elección popular.

Titulares y empleados de las direcciones de Obras Públicas, Derechos Humanos, Desarrollo Urbano, Tesorería y de la Secretaría del ayuntamiento, entre otras, firmaron el documento de renuncia.

El edil presentó documentación en la que responsabiliza a las dirigencias nacional y estatal de haberlo discriminado y no apoyar su gestión. Indicó que la dirigente nacional Rosario Robles Berlanga olvidó su función de árbitro y tomó partido en la designación de candidatos.

Durante la concentración, celebrada la tarde del viernes, los ex perredistas del ayuntamiento anunciaron su integración al PT, y en el acto también estuvo presente la representante priísta Marisela Cerón Nequiz, quien durante la presente administración apoyó y compartió espacios con el presidente municipal.

Inclusive, Dino Ortiz declaró "municipio independiente" Los Reyes La Paz, y en cuestión de política anunció que participarán en un bloque con el PT, que lo nominará candidato a la diputación por el 31 distrito local.

Gregorio Muñoz Hernández, tesorero del ayuntamiento y quien perdió en la elección interna del PRD a la presidencia municipal, buscará esta postulación ahora, pero por conducto del PT.

Por su parte, Jorge de la Vega Membrillo, aspirante perredista a la presidencia municipal de Texcoco, solicitó a la dirigencia nacional de su partido que la presentación de los resultados de la segunda encuesta para designar candidato a edil por esa localidad, sea efectuado en "sobre cerrado" y ante la presencia de los precandidatos, para transparentar el proceso interno de nominación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año