Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 14 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
El presidente de Cruz Azul hizo oficial la salida del director técnico

Tener en el equipo al Loco Abreu fue uno de mis mayores errores: José Luis Trejo

Billy Alvarez no descartó a Carrillo, pero afirmó que el trato será directo, sin promotores

MARLENE SANTOS A

Mientras el presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas, aseguró que las declaraciones de Sebastián Abreu no influyeron en su decisión de cesar al técnico José Luis Trejo, éste fue categórico al considerar lo contrario, pues "provocaron que la afición se calentara", aunque también dijo que la directiva estimó cumplido el ciclo.

Después que Alvarez Cuevas hizo oficial la salida de Trejo, el timonel lamentó la contratación del Loco: "Uno de mis mayores errores fue haberlo tenido en el equipo. Mucha gente que me conoce y quienes lo tuvieron como jugador me habían dado informaciones, pero yo nunca pensé que se comprobarían".

Demeritó el rendimiento del uruguayo, campeón de goleo en La Máquina en su primera temporada: "Fue sumamente bajo, con promedio de siete minutos por tiempo... Mucha gente creyó que haberlo dejado en la banca en el segundo juego (contra Pumas) fue el gran error, por eso quiero aclarar los datos en que me basé, pues en el primer partido jugó 60 minutos y tocó 4 veces el balón. No fue capricho", señaló.

Trejo siempre buscó el apoyo dentro del plantel en Francisco Palencia, pero admitió que a éste le costó trabajo "sicológicamente" volver a empezar en el club de sus orígenes, además se lesionó y "nunca pudo estar al cien por ciento".

En días pasados Abreu manifestó que en Cruz Azul no cabían Trejo y él, por lo que estaba dispuesto a irse. Ahora el uruguayo se quedará, al menos hasta que el nuevo técnico analice el plantel, así como el informe del técnico cesado. Además, el timonel había asegurado que no aceptaría el regreso de Sergio Almaguer, empero ayer el directivo casi le dio la bienvenida.

Alvarez manifestó que Almaguer está dentro, pues su salida a Turquía fue en muy buenos términos. Reconoció que los extranjeros como Mariano Messera y Cristian Leiva tardaron en rendir y ahora la idea del equipo es reforzarse en defensa y ataque. Confesó que platicó largo con Palencia, a quien le pidió reflexionar sobre su mala relación con la prensa.

El presidente del equipo calificó de aceptable el trabajo de Trejo en cuanto a resultados; en el plano internacional, extraordinario; y en el apoyo a jóvenes, sobresaliente. No negó el secreto a voces sobre el próximo arribo del ex americanista Mario Carrillo, pero precisó que analizan una terna de mexicanos y será la siguiente semana cuando se den noticias sobre el relevo.

Tras un añejo pleito, Alvarez rechazó volver a tener tratos con el promotor Carlos Hurtado, a pesar de que representa a Carrillo, hoy simplemente indicó: "hay estigmas o etiquetas que se le dan a las personas, pero en el caso de cualquier candidato el trato será directo". Entre los requisitos está que sea una persona estudiosa, con dotes motivacionales hacia el grupo y buena comunicación con los medios.

Hubo tristeza en jugadores como Markus López y Tomás Campos, quienes sólo tuvieron palabras de gratitud hacia Trejo. El equipo salió de vacaciones y regresa el día 23.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año