Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 14 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El técnico de Pumas afirma que los aficionados respondieron a provocaciones

Buscaremos la forma de hacer la machada: Hugo Sánchez

ABRIL DEL RIO

Tras la goleada de 4-0 que Monarcas asestó a Pumas la noche del jueves para colocarse a un paso de la final del torneo Apertura 2002, y pese al ingrediente de violencia que dejó la afición de los universitarios en Morelia, en el cuadro felino prevalece la esperanza de lograr la hazaña el domingo en el estadio Olímpico, en la cual el técnico Hugo Sánchez afirmó que echará mano de su experiencia.

"Indudablemente que la misión es muy difícil, pero no imposible. Ellos pudieron meter cuatro goles, nosotros podemos meter cuatro y más. Hemos tenido la oportunidad de meter en este torneo hasta siete, y aunque eso no es una garantía, el intento no va a desmayar por parte de nosotros para poder sacar con dignidad un resultado que nos ha dolido mucho, sobre todo por las circunstancias, y vamos a buscar la manera de hacer la machada", expuso Hugo al final de una larga sesión en la que los titulares se ejercitaron en las zonas verdes de CU y gimnasio, y el técnico se concentró con los suplentes en la cancha alterna.

-ƑComo jugador viviste alguna experiencia similar?

-He vivido muchas situaciones parecidas, de estar jugando muy bien y perder un partido cuyo resultado es engañoso, y no es justificación, porque la realidad es que tenemos un marcador adverso, que vamos perdiendo por cuatro goles y cualquier cosa es factible. Por eso el futbol es apasionante, y por lo menos nos vamos a morir en la raya.

Respecto a los hechos violentos que se produjeron durante y después del partido en el estadio Morelos, el pentapichichi atribuyó la responsabilidad a la organización y a la afición del cuadro michoacano, el primero por desatender la seguridad y el segundo por provocar a los simpatizantes de Pumas que se desplazaron a aquella ciudad, lo que, aseguró, no es la primera vez que ocurre.

"Pasa algo que me molesta notablemente, que no hay seguridad conveniente ni dentro ni fuera del estadio, y eso es una provocación constante que vamos a tener. Como es una porra muy envidiable, es muy fácil provocarles, Ƒcómo?, lanzándoles botellas, hielos, el descalabrar y todo eso, indudablemente que es una provocación.

"Lo he dicho antes: tiene que crearse una comisión de diputados, senadores, gobierno y los involucrados para hacer un compromiso de seguridad, para prevenir que vaya a pasar algo lamentable. Se ha demostrado que aquí nunca ha habido provocaciones", apuntó.

Conforme transcurrió la práctica, la angustia en los rostros de los jugadores apenas desapareció. Ante cámaras y micrófonos las frases fueron: "No estamos derrotados; vamos a salir adelante", exclamó Rodrigo Lemos; "confiamos en nuestra capacidad", aseguró José Luis El Parejita López, mientras que el capitán, Joaquín Beltrán, admitió que Pumas "no fue contundente en un partido que fue raro", y aseguró que "es un compromiso muy difícil, pero contamos con lo necesario para enfrentarlo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año