Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 14 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Se apoyará la demanda de los locatarios, expresa el director del organismo

Necesario, convertir en fideicomiso el mercado de flores de la Ceda: Ordorica

Sólo así mejoraremos el área, afirma un representante de los comerciantes

Las autoridades capitalinas apoyarán la creación de un fideicomiso público para el mercado de flores y hortalizas de la Central de Abasto (Ceda), con el propósito de mejorar las condiciones en que laboran 10 mil productores e introductores, aunque su aprobación dependerá del comité técnico, señaló el titular del organismo, Alejandro Ordorica.

Los permisionarios, precisó, han manifestado la conveniencia de separarse del fideicomiso de la Ceda, por considerar que "no han mejorado las condiciones del área que ocupan, de alrededor de 15 hectáreas, en cuanto a manejo de la basura, control de vendedores y algunos casos de extorsión, pese a realizar sus aportaciones económicas".

Por ello, se aplicó una encuesta entre comerciantes y presidentes de diversas organizaciones, y la mayoría se expresó respecto a la necesidad de que ese mercado se constituya en fideicomiso público y sus locatarios participen con voz y voto en las acciones a tomar en el futuro, indicó.

En conferencia de prensa, el asesor de los comerciantes del mercado de flores, Andrés Cosetl, consideró "casi un hecho" esa posibilidad e incluso estimó que en las primeras semanas del próximo año se instalarán las mesas de trabajo con las autoridades de la Ceda para iniciar su desincorporación.

Recordó que desde hace cinco años existe inconformidad entre los permisionarios porque las condiciones en que laboran no son las adecuadas, pese a cumplir con sus aportaciones, e inclusive se han deteriorado.

"La creación de un fideicomiso público permitiría revertir esta situación, pues con nuestras propias cuotas mejoraríamos este espacio y mayor número de personas acudirían, con total seguridad", concluyó. LAURA GOMEZ FLORES

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año