Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 13 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
Proyecta Sedeso destinar $126 millones al programa

Baja 15% el presupuesto para servicio social comunitario

Este año canalizó 142 millones a La universidad contigo

NOTIMEX

Hermosillo, 12 de diciembre. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) pretende destinar 126 millones de pesos en 2003 para apoyar proyectos de servicio social comunitario, contemplados en el programa La universidad contigo.
vazquez_mota3
El director general de Políticas Sociales de la Sedeso, Gustavo Serrano, expuso en entrevista que esa dependencia contempla una reducción de 15 por ciento en los recursos para esa actividad, pues en el año que está por concluir se ejercieron 142 millones.

Señaló que esos recursos se destinaron para ayudar a unos 40 mil estudiantes de educación superior y media superior del país, de los cuales 2 mil realizaron el servicio social de residencia, es decir, permanecieron en las comunidades rurales.

Mencionó que el monto de apoyos para los prestadores de servicio social oscila entre 500 y 900 pesos mensuales, pero quienes lo desarrollan en la modalidad de residentes reciben 2 mil pesos cada mes.

Se pretende -destacó- aumentar el número de jóvenes que se incorporen a la realización del servicio social comunitario en la modalidad de residentes, para lo cual en 2003 se impulsará la construcción de albergues especiales en las comunidades rurales, con el propósito de que cuenten con mejores condiciones.

Refirió que debido a la reducción presupuestal prevista para el próximo año se pretende que la selección de proyectos de prestadores de servicio social se realice de manera más rigurosa, así como también aplicar otras modalidades.

En ese sentido -abundó-, existe la idea de impulsar de manera más decidida las tesis profesionales sobre el desarrollo de las mircorregiones, por medio de las cuales se propongan soluciones a problemas específicos.

El funcionario federal estuvo en esta ciudad para participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de que la institución difunda, a través de Radio Universidad, los programas de la dependencia federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año