Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 9 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Mundo
Habrá más ataques, advierten por medio de Al Jazeera

Se responsabiliza Al Qaeda de los atentados antisraelíes en Kenia

REUTERS, AFP Y DPA

terrorism_alqaeda_td5Dubai, 8 de diciembre. La red Al Qaeda, de Osama Bin Laden, se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra un avión israelí y un hotel en Kenia, con saldo de 16 muertos, y amenazó con atentados aún más "letales" contra Israel y su principal aliado, Estados Unidos, informó hoy la televisora Al Jazeera.

"Confirmo por este medio lo que ya ha sido anunciado por la oficina política de Al Qaeda respecto de nuestra responsabilidad por los ataques de Mombasa en Kenia", dijo un destacado miembro de Al Qaeda, Sulaiman Bu Ghaith, en una cinta de audio difundida este domingo por la cadena de televisión árabe Al Jazeera.

"La alianza cristiano-judía no estará a salvo, con la ayuda de Dios, de ataques de los guerreros musulmanes. Las instalaciones e infraestructuras de la alianza en cualquier lugar serán objeto de ataques... La siguiente fase será testigo de mayores y más letales operaciones", añadió.

Israel señaló a Al Qaeda como la principal sospechosa del atentado suicida contra el hotel Paradise, en Mombasa, el 28 de noviembre, en el que murieron 13 kenianos y tres israelíes, y de un intento fallido por derribar con misiles un avión israelí que despegaba cerca de ahí.

Raanan Gissin, asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharon, indicó este domingo que "dijimos todo el tiempo que los ataques llevaban la marca de Al Qaeda, simplemente no teníamos confirmación oficial. Han dicho desde el principio que Israel es un enemigo y un objetivo potencial".

Horas antes de difundirse la cinta, una fuente de seguridad israelí señaló que su país recibió información de servicios de inteligencia sobre planes de Al Qaeda para atacar a judíos e israelíes en Praga, popular destino turístico de israelíes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año